El imitador que sueña con hacer del rock la gran estrella de Mi nombre es

La semana pasada se definieron a los 10 finalistas de Mi nombre es. Sin embargo, durante esta semana, el programa optó por dedicar un espacio especial para presentar a los finalistas, posponiendo el inicio de las competencias. Es importante resaltar que, en esta edición, los finalistas del estelar de TVN representan una variedad de géneros musicales en la caracterización de reconocidos artistas: Luis Miguel (Brahiron Chávez), Axl Rose (Ale Dagda), Led Zeppelin (Danilo Olmos), Vicente Fernández (Vicente Lillo), Engelbert Humperdinck (Juan Cáceres), Amy Winehouse (Francia Valdés), Raphael (Ignacio Jerez), David Bowie (Christian Tolozza), Elvis Presley (Sebastián C. Aravena) y Paul Anka (Jairo Hofer).

En diálogo con El Filtrador, Danilo Olmos, quien interpreta a la voz de la icónica banda británica Led Zeppelin, Robert Plant, compartió detalles sobre su preparación para la gran final, revelando el nombre de quién considera su rival más fuerte y cómo le gustaría cerrar sus últimas presentaciones.

Cabe destacar que Olmos ya se coronó campeón en un capítulo especial del programa de imitaciones de TVN, donde se llevó un millón de pesos, lo que le entrega cierto favoritismo de cara a la gran final de Mi nombre es.

¿Qué representa para Danilo Olmos ser uno de los exponentes del rock en la final de Mi nombre es?

Es súper importante estar en la final como representante del rock clásico. Nunca se había visto un Robert Plant en estos programas y menos que fuera finalista, así que siento una gran responsabilidad sobre mis hombros y, al mismo tiempo, nerviosismo, ya que hay muchas expectativas puestas sobre mí. Pero, a la vez, estoy tranquilo porque confío en mi talento y en el apoyo del público que me sigue y que sigue al rock.

¿Quién considera que es su mayor rival y por qué? ¿Quién sería su favorito para ganar si no fuera usted?

Mi mayor rival, o mejor dicho, el mayor rival de todos es Luis Miguel (Brahiron Chávez), porque él es muy bueno y además tiene mucho apoyo del público en general, así que es el rival a vencer. Y si no fuera yo, me gustaría que ganara David Bowie o Axl Rose; ¡el primer lugar tiene que ser rock!

¿Cómo se está preparando para las últimas presentaciones de Mi nombre es? Si pudiera elegir una canción para cerrar con broche de oro, ¿cuál sería?

Me he estado preparando escuchando las canciones muchas veces, ya que son versiones cortadas por tiempo (en pantalla), entonces tengo que estudiar junto a mi banda los temas para no equivocarnos por costumbre, ya que nosotros tocamos las versiones completas tantas veces que ya es casi por instinto. Y la canción para cerrar con broche de oro sin duda alguna es Stairway to Heaven, uno de los mayores himnos de rock que existen.