La noche del domingo fue de estreno en TVN con el primer capítulo de Mi nombre es, estelar de imitadores que regresa a la televisión chilena a 10 años de su emisión en Canal 13.
El espacio, que se posiciona como la gran apuesta del canal público para competir en el prime, tuvo un exitoso debut, permitiéndole a la señal aumentar su sintonía e instalarse en el tercer lugar.
De acuerdo con cifras preliminares, Mi nombre es alcanzó un promedio de 9,1 puntos de rating online con peak de 11,9 unidades en su horario, de 22:37 a 00:25 horas, cifra que, por lo demás, TVN no registraba hace un tiempo en las noches.
Durante la misma franja horaria, Canal 13 se ubicó en el primer lugar con 11,6 puntos, seguido por Mega con un promedio online de 9,5 unidades. El programa de artistas tributos consiguió superar a Chilevisión, cuya programación en ese horario marcó 6,8 puntos.
Con este resultado, la señal estatal aumentó un 65% su sintonía en el horario estelar, si se compara con el domingo anterior.
En términos definitivos, el nuevo estelar obtuvo un promedio de 8,8 puntos, siendo visto por más de 1 millón 370 mil personas en televisión. Esto, versus 11,5 de Canal 13; 9,7 de Mega; y 6,8 de Chilevisión.
¿Cómo fue el estreno de Mi nombre es en TVN?
Conducido por Jean Philippe Cretton, el programa con un jurado compuesto por Gonzalo Valenzuela, Amaya Forch y Luis Jara, quienes vieron la presentación de imitadores de Elvis Presley, Michael Jackson, Karol G y el propio Lucho Jara, por mencionar algunos.
Dentro de las historias más destacadas, figura la del maipucino Pablo García, quien sorprendió con su parecido a Bad Bunny. En tanto, Rodrigo Valdivia, imitador de José Feliciano; y el tributo a Soraya realizado por Ignacio Silva, quien se dedica al transformismo donde se llama “Donatella”.
Asimismo, también llamó la atención el personaje que entró imitando a Marc Anthony y terminó como Luis Jara, personificado por Luis Miguel Rivera, proveniente de Constitución.
Finalmente, los clasificados en el debut de Mi nombre es fueron Elvis Presley, Paul Anka y Bad Bunny.