El periodista Miguel Acuña se sinceró respecto a su desvinculación de Canal 13, en abril pasado, tras haber protagonizado un accidente automovilístico en el que atropelló a cuatro ciclistas mientras conducía su vehículo en estado de ebriedad.
En conversación con Eduardo de la Iglesia, en el programa Todo va a estar bien, el reportero manifestó que le habría gustado tener una segunda oportunidad en su excasa televisiva.
“Y habían dicho eso”, manifestó en el espacio de Vía X, afirmando que, supuestamente, le habían prometido otra oportunidad en el canal. Esto, tras reunirse con Max Luksic, director ejecutivo del 13 en ese entonces.
“En medio de todo, fui (al canal). Fue súper difícil volver, entré y conversé con Max Luksic. Le expliqué todo, me habían dicho que hablara con él, mi jefatura, porque las demás personas estaban en la parada de que yo volviera”, contó.
¿Cómo fue la conversación de Miguel Acuña con Max Luksic?
“En ese momento, sentí como cuando hablas con alguien y se pone el impermeable. Me dijo: ‘Me hace ruido el tema, pero terminemos el proceso y en marzo veamos cómo lo vamos a hacer. Tú estás con licencia (médica), deja de tener licencia, te vamos a esperar y vamos a ver cómo lo solucionamos’”, expresó.
“’Te respeto tus años de trabajo, encuentro que eres un gran periodista, pero me hace ruido eso’. Nunca me dijo abiertamente que me iba a desvincular”, recordó Miguel Acuña.
De acuerdo con el relato del profesional, cuando regresó al canal había terminado el periodo de gracia de la negociación colectiva. “Me llaman por teléfono y dije ‘tate’. Fue algo muy triste, porque mi jefe y la gerenta de Personal me recibieron y estaban muy mal los dos. Yo me había preparado y estaba muy tranquilo”, sostuvo.
En esa línea, Acuña reconoció que su despido del 13 fue “con mucho dolor”. Y ante la pregunta de si sentía que “le habían jugado chueco” los ejecutivos del canal, indicó: “No, no voy a catalogar eso”.
“El principal responsable de todo lo que ocurrió soy yo. A veces uno espera otra situación, pero así es la vida”, reconoció, agregando luego que estaba en proceso de perdonarse.