En octubre pasado, el periodista Miguel Acuña protagonizó un accidente automovilístico en el que atropelló a cuatro ciclistas mientras conducía su vehículo en estado de ebriedad.
A raíz de este hecho el profesional estuvo en el ojo de la polémica, recibiendo múltiples críticas en redes sociales, pues, paradójicamente, el reportero se encargaba de cubrir noticias policiales en Canal 13.
Así, mientras la Fiscalía determinó un plazo de 60 días para la investigación del caso, y dejó a Miguel Acuña con arraigo nacional, firma mensual y retención de su licencia de conducir, la señal privada también tomó medidas.
Tal como reveló El Filtrador en ese entonces, el periodista quedó “congelado” en Canal 13, saliendo por un tiempo indefinido de la conducción del matutino 3×3 y de los móviles que hacía para los noticiarios del canal.
¿Qué se sabe de Miguel Acuña en Canal 13?
A dos meses del accidente automovilístico, fuentes comentan a El Filtrador que el periodista se encuentra con licencia psiquiátrica, por lo que no ha retomado sus labores en la exestación católica.
Si bien, los trabajadores sindicalizados, categoría a la que pertenece Acuña, se encuentran con fuero laboral por negociación colectiva, conocedores del asunto explican que en casos graves el canal tiene la facultad de desvincular trabajadores.
Sin embargo, al interior de la señal se comenta que el 13 habría decidido apoyar al periodista. Por ello, según ha trascendido, el reportero ya no fue despedido pese a la gravedad del incidente que protagonizó. Esto, además, considerando que lleva casi 20 años en la señal, y es un “histórico” del Departamento de Prensa.
En vista de lo anterior, por ahora se desconoce qué ocurrirá con Miguel Acuña cuando finalice su licencia y retome sus funciones laborales.