Redención en pantalla: Miguel Acuña y su «mea culpa» en televisión

miguel acuña podemos hablar
Imagen: Chilevisión.

En octubre de 2023 el periodista Miguel Acuña pasó de informar noticias policiales a ser protagonista de una, tras atropellar a cuatro ciclistas mientras conducía su vehículo en estado de ebriedad. 

El episodio, por el cual fue fuertemente cuestionado, le pasó la cuenta en materia laboral, pues estuvo varios meses fuera de las pantallas y a inicios de abril Canal 13 decidió desvincularlo

Ahora, el reportero regresará a la televisión como invitado en un nuevo episodio de Podemos Hablar que Chilevisión estrenará esta noche. 

¿Qué dijo Miguel Acuña en Podemos Hablar

Según un adelanto del programa, al que tuvo acceso El Filtrador, el periodista manifestó en un comienzo que no se había referido al hecho más allá de la publicación que realizó en redes sociales. 

“He guardado silencio y acá no hay dos verdades, no hay excusas. Fui un irresponsable que me subí al volante, al vehículo, no estando en condiciones y protagonicé este lamentable atropello, gracias a Dios no ocurrió una situación mayor, pudo haber sido una tragedia…”, sostuvo. 

En ese sentido, el periodista reconoció que “aquí hay personas afectadas y esas son las principales víctimas de esta situación, y por supuesto les reitero mis disculpas y les pido perdón por lo que ocurrió”. 

“El accidente fue puntual. Yo salí de una calle, doble y pasé a llevar a un grupo de personas que estaban ahí. Afortunadamente, vuelvo a reiterar, no resultaron con lesiones graves, pero fue un daño el que hice…”, admitió. 

Con todo, Miguel Acuña confirmó que aquel día estaba bajo tratamiento médico. “Estaba medicado y la imagen que vemos, la he visto súper pocas veces, y duele, me duele mucho”. Asimismo, dio a conocer que siempre estuvo en contacto con las personas afectadas por el accidente, y “un tiempo atrás llegamos a un acuerdo reparatorio”

“El mismo día que me echaron (de Canal 13) tenía que firmar el acuerdo, fueron súper comprensivos, súper amables, muy cariñosos conmigo las personas que gracias a Dios se encuentran bien y me preparé todo este tiempo para volver. La primera cosa que se me dijo del canal es que yo seguía, no se sabía en qué instancia, entonces tuve seis meses… no quería salir, no di ningún tipo de declaración”, expuso.