Miguelito tras futuro de «MCC»: «Nos han estado matando hace cinco años y acá estamos»

Miguelito

Incertidumbre ha causado la reducción a un sólo día de emisión de «Morandé con Compañía», lo que ha provocado una fuga de participantes del programa. Para muestra, ayer se confirmó la salida de Beto Espinoza, quien deja el espacio después de quince años.

Es por ello que en «La Mañana» en Chilevisión, «Miguelito» (Hans Christian Miguel Malpartida) y Gustavo Becerra, quienes explicaron su parecer ante la crisis que está ocurriendo en el programa de Kike Morandé.

«Yo creo que el programa no se va a acabar», aseguró Miguelito, a lo que añadió que «nos están matando hace cinco años. Los medios han estado diciendo que ‘Morandé se acaba, que Morandé aquí’. Cuando nos bajaron de toda la semana a dos días, dijero ‘no, llegó el fin de una era, llegó el fin de Morandé», mentira. Nos han estado matando hace cinco años y aca estamos de pie, ganando todos los viernes gracias a Dios», aseguró.

Gustavo, por su parte expresó que «ha sido doloroso el proceso, porque se van compañeros que son parte de la familia, vives todo el día con ellos, grabamos todo el día, estamos todo el día juntos, siempre estamos comunicados y es por eso que ha funcionado muy bien el equipo también».

[adsense]

«Miguelito» y Gustavo Becerra en «La Mañana» (Captura de pantalla – Chilevisión)

Los contratos

Becerra aclaró a «La Mañana» la modalidad de contratación en Kike 21 (productora del programa), donde explicó su experiencia personal: «yo no tengo contrato, tengo un acuerdo que es por un año y normalmente es así casi todos los años. Algunos tienen contrato que son más extensos, otros van por citación». El comediante se refirió a cómo fue su comenzar en «Morandé». «Cuando uno empieza por ejemplo, a uno lo citaban. Al principio era así», dijo.

Miguelito, por su parte agregó que «cada uno tiene su arreglo, en el caso de él no le gusta tener contrato, en el caso mío, sí, tengo contrato por un año que siempre lo he hecho así. En mi caso es así, me imagino que los demás también».

[adsense]

Crisis en el programa

La situación que se vive dentro de Kike 21 es complicada, ya que debido al cambio de horario, han debido bajar los sueldos a todos los trabajadores, además de prescindir de gente de producción y de participantes del programa, entre ellos, la salida de emblemáticos del espacio como Ernesto Belloni y Beto Espinoza, a los que se suman Sandra Donoso y Julio Jung.