Un profundo susto remeció la vida de Millaray Viera. Tras varios días de un preocupante silencio en redes sociales, la comunicadora reapareció para contar la verdad detrás de su ausencia. En una valiente confesión, reveló que una compleja enfermedad autoinmune la llevó a ser hospitalizada de urgencia durante un viaje por Europa.
Una crisis violenta e inesperada
La preocupación de sus seguidores comenzó tras notar a la animadora más delgada en sus últimas fotografías. Ante la avalancha de mensajes, Viera decidió sincerar su situación a través de su cuenta de Instagram. Allí, explicó que los médicos le diagnosticaron una "enfermedad autoinmune que me produjo no solo un hipertiroidismo, sino que una tormenta tiroidea".
La crisis la golpeó de forma rápida y agresiva. En una publicación posterior, la exconductora de "Yo Soy" (Chilevisión) aclaró que desconocía por completo su condición. "Yo no sabía que tenía hipertiroidismo, ni una enfermedad autoinmune, y se me manifestó rápido y violentamente. Me enteré con la crisis", confesó.
El Filtrador explica: ¿Qué es una tormenta tiroidea?
La crisis tirotóxica o "tormenta tiroidea" es una emergencia médica poco común pero muy grave. Ocurre cuando la glándula tiroides libera una cantidad masiva de hormonas de forma repentina. Esto provoca que las funciones del cuerpo se aceleren a un nivel peligroso, causando síntomas como fiebre alta, ritmo cardíaco descontrolado y delirio. Requiere hospitalización inmediata.
"La peor parte ya pasó"
A pesar del enorme susto, Millaray Viera entregó un mensaje de tranquilidad y agradecimiento. Con una sonrisa en una nueva serie de fotografías, aseguró que ya se encuentra en proceso de recuperación.
"No sé qué decir, me da pudor, no sabía si hacer este post, pero el amor que he recibido es sobrecogedor", escribió en su cuenta de Instagram. "Para la tranquilidad de los miles que me han escrito, les digo que estoy BIEN. La peor parte ya pasó, estoy mejor y pronto estaré recuperada, trabajando con todo y sabiendo vivir con este asunto más controlado", profundizó.
La comunicadora se mostró optimista frente al futuro. Ahora, con un diagnóstico claro, comienza un nuevo camino para aprender a manejar su condición, apoyada en el inmenso cariño que recibió de sus seguidores en uno de los momentos más vulnerables de su vida.