En medio de una conversación sincera y emotiva en el podcast Más que titulares, conducido por Javiera Quiroga, la actriz y conductora Millaray Viera compartió su vivencia personal al enfrentar el juicio social luego de su divorcio de su exmarido.
Es así como Viera, conocida por sus diversas apariciones televisivas y su cercanía con el mundo de la televisión y la música, relató cómo las críticas no tardaron en aparecer tras la separación de su exmarido, con quien conformó su segundo matrimonio. La joven conductora televisiva reveló cómo muchas personas la señalaron de forma injusta como la responsable del quiebre de la pareja.
¿Qué contó Millaray Viera sobre su separación y el juicio social?
Millaray, quien ha tenido dos relaciones de carácter más público con Álvaro López y Marcelo Díaz, evidenció que aún existe una creencia arraigada de tiempos remotos sobre la necesidad de mantener a los padres juntos, sin importar las circunstancias.
"Mucha gente cree que lo más importante es que los padres estén juntos, incluso por encima de la felicidad y la paz de cada uno", relató en el espacio que compartió con Quiroga.
En sus propias palabras, Viera destacó la relevancia de priorizar el bienestar emocional de sus hijas, Julieta y Celeste, subrayando que lo más importante es enseñarles que no deben depender de nadie y establecer límites en las relaciones. "Es fundamental que opten por su felicidad y dignidad, sin preocuparse por lo que piensen los demás", sostuvo.
Así las cosas, Millaray Viera subrayó que en nuestro país aún es duro el juicio social que se ejerce sobre las mujeres, evidenciando que aún se juzga mucho al género femenino por las separaciones y divorcios. Sin embargo, ella ha aprendido a no dejarse influir por aquellas posturas sobre sus decisiones. "Se nos juzga mucho más a las mujeres por nuestras decisiones, pero eso ya no es un factor determinante para mí", dijo.