Uno de los rostros que fue protagonista de “Only Fama” (Mega) en su último capítulo fue Millaray Viera. Esto, a propósito de la enfermedad autoinmune que sufre la conductora y su alejamiento de la televisión tras su salida de Chilevisión.
Es preciso recordar que en noviembre de 2022 la también artista comunicó que dejaba la señal de Paramount, donde lideraba el estelar de imitadores “Yo Soy” y el programa cultural “Sabingo”, uno de los “caballitos de batalla” del canal. Desde entonces, se ha mantenido alejada de las pantallas.
Al respecto, la periodista Mariela Sotomayor entregó detalles respecto a la salida de Millaray Viera en Chilevisión, explicando que todo comenzó cuando la conductora quiso negociar su sueldo con la que era entonces su casa televisiva. El canal accedió, subiendo un poco su remuneración.
Sin embargo, según dio a conocer la panelista de “Only Fama”, el exrostro de “Sabingo” optó por frenar las conversaciones con Chilevisión porque, al parecer, habría recibido un llamado de Canal 13. “Millaray estaba en enero de 2023 lista para la foto para llegar a Canal 13”, lanzó.
“El problema que cometió es que confía en una conversación con ejecutivos de Canal 13 (…) ¿Y qué pasa? Que Canal 13 y ese ejecutivo en particular no respeta el acuerdo y se llevan a Karla Constant a ocupar el lugar que ya estaba seguro para Millaray Viera”, sostuvo.
La enfermedad de Millaray Viera
Fue así como, tras este revés, la conductora intentó retomar las conversaciones con Chilevisión, no obstante, ya era muy tarde, pues la señal privada ya habría buscado otra figura para que tomara su lugar. “Y ahí fue cuando Millaray se queda, en el fondo, sin pan ni pedazo y esta situación es la que comienza a provocarle un estrés muy grande. Ella es una mujer que estaba trabajando en los medios activamente y de repente se queda sin nada”, expuso la periodista.
En el estelar de Mega también abordaron la enfermedad autoinmune de Millaray Viera, quien en agosto pasado reveló que esta condición le produjo un hipertiroidismo y una tormenta tiroidea.
Respecto a esto, en diálogo con “Only Fama”, la conductora explicó que estuvo cinco días hospitalizada y que la crisis cuando está activa es algo delicada, “pero luego de pasar ese chaparrón se transforma en una enfermedad controlable. Tengo que calmar el estrés, empezar a vivir de una manera distinta”, dijo, agregando que "ya estoy tratando de llevar la vida un poquito más normal”.
¿Posible regreso a la televisión?
Por otra parte, la conductora afirmó que ha tenido “hartas conversaciones” con canales de televisión, mas “no se han cerrado por diversos motivos. No hemos hecho un match perfecto con ningún canal”, reconoció el exrostro de Chilevisión.
En ese sentido, precisó que volver a la televisión “no es un tema para mí. He accedido a cada conversación porque nunca me he cerrado a la idea, pero tampoco me quita el sueño porque mi vida está muy movida”, sostuvo.