Este lunes 3 de marzo Monserrat Álvarez debutará en TVN, donde conducirá Buenos días a todos junto a Eduardo Fuentes, y luego, esa misma jornada, estará en el noticiero 24 Horas Al Día con Andrés Vial.
A solo días de este debut, la periodista ahondó en su decisión de dejar Chilevisión, pese a que Contigo en la mañana se mantiene como líder del bloque matinal.
“Es divertido, porque tenía ganas de trabajar menos, pero ahora me voy a un canal en que voy a trabajar más. Estoy en una edad que estaba pensando en trabajar menos y dejar tiempo para otros proyectos, empezar un pódcast y mantener mi emprendimiento para mujeres en la menopausia. Quería meterle energía a eso y trabajar menos en tele volviendo a prensa”, dijo en entrevista con Revista Ya.
“Es más pega que antes y que la que quería hacer, pero con un trabajo en prensa que es algo que me importa mucho en este momento. Y el proyecto de matinal es un poco más acotado, aunque no puedo dar muchos más detalles. Pero ahí cambió el plan y yo cambié el switch también”, agregó, refiriéndose a que el nuevo horario de Buenos días a todos será de 08:00 a 11:00 horas.
¿Por qué Monserrat Álvarez decidió cambiarse a TVN?
Asimismo, Monserrat Álvarez expresó que el año pasado “descubrí que cuando algo me interesa, puedo tener mucha más energía de la que pensaba. El matinal me chupaba mucha energía”.
“Ahora es lo mismo. Yo me pude quedar en el proyecto que sé que funciona, pero no. Prefiero apostar por apoyar a desarrollar TVN en este momento”, enfatizó.
En ese sentido, explicó que “me gusta ser parte del proyecto. Porque podrías decir ‘TVN ya no es competitivo y se acabó’, lo dejamos en esta situación, que podría ser. Pero la otra opción es meter gente, energía, recursos y sacarlo adelante. Y eso creo que se debe hacer”.
Por otra parte, Monserrat Álvarez también reconoció que en Chilevisión intentó sumarse al Departamento de Prensa, pero no habían plazas disponibles para ella. Por lo mismo, le atrajo la oferta de conducir el noticiaro de la tarde en TVN.
“Estaba un poco cansada de estar expuesta cinco horas dando mi opinión, improvisando con el tema que pega más por rating. La prensa tiene que informar de los temas importantes igual, de Trump, de Siria. Esa es una parte mía que me interesa, la información dura y eso no estaba”, señaló.