Como dice la expresión "si el río suena es porque piedras trae". Tras una serie de rumores, esta tarde se confirmó que Monserrat Álvarez no continuará siendo parte de Chilevisión el próximo año, cerrando así un exitoso ciclo en la estación.
Las informaciones en torno al futuro laboral de la periodista surgieron hace unas semanas, cuando salió a la luz pública que su contrato tenía vigencia hasta fines de diciembre, por lo que debía sentarse a negociar con la señal para definir su continuidad. En ese aspecto, El Filtrador dio a conocer que, en una reciente reunión con ejecutivos, se le ofreció un monto que no superaba sus expectativas.
En vista de lo anterior, contaron fuentes, adquirió mayor fuerza el rumor que apuntaba a una salida de Monserrat Álvarez para recalar en un canal de la competencia. Y esta tarde Chilevisión emitió un comunicado en el que confirma la partida de la profesional, detallando que a partir de 27 de diciembre dejará de cumplir funciones en la televisora de Paramount.
De esa forma, este viernes será el último día en que la periodista aparezca en pantalla al mando de Contigo en la mañana, espacio que conduce junto a Julio César Rodríguez desde 2019. "Agradecemos el aporte profesional de Monserrat en todos estos años y con mucho afecto le deseamos el mayor de los éxitos en los caminos que emprenda en el futuro", reza la misiva.
En tanto, a través de su cuenta de Instagram, la conductora del matinal también compartió la noticia. "La vida es así, a mí me gustan los nuevos desafíos, me gusta también, quizá, cerrar ciclos, hacer cosas nuevas, he decidido también dejar el matinal y este canal que me ha tratado tan bien y me hizo aprender tanto”, expresó.
¿A qué canal llegará Monserrat Álvarez tras su salida de Chilevisión?
Aunque aún no hay claridad respecto a los nuevos desafíos laborales de Monserrat Álvarez, se especula que podría recalar como nuevo rostro de TVN.
Fuentes consultadas comentaron a El Filtrador que efectivamente el canal tiene interés en sumarla a sus líneas para potenciar su equipo el próximo año, siendo el Departamento de Prensa el lugar al que podría arribar la profesional.
Por otra parte, si bien la señal estatal no podría ofrecerle un sueldo similar al que recibe en Chilevisión, conocedores del asunto indican hay posibilidades de que la periodista finalmente acepte la oferta y se integre a TVN, dado que allí tiene distintas amistades que estableció cuando trabajó en la estación pública hace años.