Monserrat Álvarez habla claro: su verdad sobre Julio César Rodríguez

monserrat álvarez
Imagen: Instagram

La periodista Monserrat Álvarez calienta motores para debutar en TVN, donde se sumará al Departamento de Prensa y también conducirá el matinal Buenos días a todos

Tras seis años al mando de Contigo en la mañana, que condujo con Julio César Rodríguez, la profesional se integrará al matutino de la competencia para hacer dupla con Eduardo Fuentes, el que será su nuevo compañero de labores. 

“Las oportunidades que me dio TVN de ir progresando, probando distintas facetas, fue invaluable, una escuela impresionante. Para mí es llegar a un lugar familiar”, explicó Álvarez a diario Las Últimas Noticias. 

Consultada si buscará seguir “tirando la talla” en el bloque matinal, ahora en Buenos días a todos, Monserrat Álvarez sostuvo: “Para mí el matinal es un espacio que, por definición, no tiene pauta, en el sentido que muchas veces está determinado por la contingencia, por lo que está pasando esa mañana”. 

“Entonces, la idea es que sea un matinal donde uno pueda transitar en la versatilidad desde lo informativo, lo ciudadano, hasta poder reírnos y relajarnos en la mañana. Eso a mí me acomoda mucho porque yo soy todo eso: me gusta la información, las noticias, pero también me gusta reírme, bailar, echar la talla, lo que sea”, agregó. 

contigo en la mañana chilevisión - monserrat álvarez

¿Qué dijo Monserrat Álvarez sobre Julio César Rodríguez?  

Asimismo, la periodista se refirió a su relación con Julio César Rodríguez a raíz de las distintas especulaciones que se dieron en los últimos años sobre una “mala onda” entre la ahora exdupla televisiva. 

“Te juro que, de partida, nuestra relación siempre fue de menos a más. En general tuvimos una convivencia muy buena, muy complementaria y de alguna manera Julio me lo ha hecho sentir así”, dijo. 

Y agregó: “Él me dijo 'no puedo creer que te vayas cuando ya nos entendemos tan bien con una mirada'. Tenemos una forma de operar de cómplices, nos conocemos mucho. A veces tuvimos roces, pero son divertidos, porque no fueron roces por quien tiene más cámaras, sino de estar en desacuerdo en alguna idea. Pero fue una superbuena experiencia”.