Después de una semana llena de controversia, la actriz y comediante María José Quiroz finalmente rompió el silencio y se refirió a la polémica con sus excompañeros en Morandé con compañía (Mega), Belén Mora y Toto Acuña. La discusión comenzó cuando Quiroz tildó de «maricón» a Acuña durante una conversación con Kike Morandé en su podcast, sin dar detalles sobre la fuente del conflicto.
Según reveló el periodista Hugo Valencia en el programa Zona de estrellas (Zona Latina), la polémica tuvo origen en una antigua fiesta de fin de año. Acuña y Quiroz comenzaron a bailar juntos, lo que habría generado celos en Belén Mora, quien supuestamente pensó que su pareja y la actriz se besaron. El actor, al intentar explicar la situación a Belén Mora, habría pronunciado una frase que terminó fracturando su amistad con Quiroz.
Ante estos nuevos detalles, el periodista Luis Sandoval se puso en contacto con María José Quiroz y compartió la conversación en el programa Me Late estelar. La actriz expresó: «Agradezco tus palabras, pero la verdad es que no me puedo hacer cargo de lo que diga otra persona. Jamás he hablado del tema y no pretendo hacerlo, menos por este medio. Espero me entiendas«.
¿De qué se trata la polémica en el elenco de Morandé con compañía?
Acto seguido, Sandoval le envió una nota sobre el conflicto para obtener su opinión, a lo que Quiroz respondió: «Solo te puedo decir, porque sé que es tu trabajo, que yo lo pasé muy mal en esa época con todo esto que pasó. Me hicieron mucho daño y jamás quise ni pensé que esto algún día saliera a luz pública. Prefiero dejarlo así«.
El periodista continuó con sus preguntas, y Quiroz confirmó la veracidad de lo sucedido en la fiesta, calificándolo como «lamentablemente sí». Al cuestionarle sobre cómo fue seguir trabajando con Mora y Acuña después del incidente, la actriz respondió: «Es demasiado doloroso, inexplicable», según leyó Luis Sandoval.