Una tensa situación se vivió este viernes en Mucho Gusto cuando los conductores del matinal sostenían una conversación con el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez. Esto, a raíz de un video que se difundió en redes sociales en el que se aprecia cómo se retira de una sesión del Consejo Municipal, insultando a una de las asistentes de la reunión.
"Concejala, me tengo que retirar (...) Tengo seis personas que me están esperando para entrevista”, comentó el edil para luego agregar que no había almorzado, motivo por el cual fue increpado por la concejala Karina Guzmán.
“"Pero si usted se ha comido dos bandejas ya po', concejala. Si usted se ha comido dos bandejas, obvio que no tiene hambre”, lanzó el alcalde Velásquez, según se aprecia en el registro audiovisual.
¿Qué pasó en Mucho Gusto con el alcalde de Antofagasta?
“Lo que yo no puedo entender, y se lo digo con mucho respeto, pero a la vez franqueza, es la forma en que usted lo hace. Yo creo que usted cometió una equivocación”, indicó Gonzalo Ramírez sobre el episodio.
Minutos más tarde, Natasha Kennard le preguntó si había visto el video y si tenía alguna opinión al respecto. “Quizá no fue la forma de decirlo, de responder. Pero en realidad el Concejo Municipal se ha politizado bastante, y yo al ser independiente he contratado personas común y corriente”, sostuvo.
Luego, Karen Doggenweiler tomó la palabra para indicar que “a la concejala le dijo que se comió dos bandejas, acá a Gonzalo le dijo que come en comerciales...”
Ante esto, el alcalde la interrumpió para aclarar que “yo no le he dicho a Gonzalo que come en comerciales. Yo le he dicho que he ido a muchos canales de televisión, pucha, me encanta cuando me entrevistan del matinal de Canal 13, Priscilla y Repenning, ellos me dan mi espacio para hablar”, dijo la autoridad municipal.
Por su parte, la conductora de Mucho Gusto manifestó que “acá lo vamos a apretar. Acá no le vamos a dejar todo ese espacio, porque lo vamos a apretar y le vamos a exigir a nuestras autoridades, que es lo que corresponde”.
El diálogo con el alcalde de Antofagasta y el matinal de Mega se extendió por unos minutos, momento en que el alcalde reiteró sus disculpas hacia la concejala a la que ofendió. Del mismo modo, aclaró que respeta el trabajo de los conductores del programa. Sin embargo, cuando iba a salir otra de las asistentes al Concejo Municipal al aire, el alcalde cortó el contacto telefónico.