Dado que esta semana los canales de televisión retomaron su programación, algunos espacios, como los de Chilevisión, volvieron a la pantalla entregando mensajes en sintonía al acontecer nacional. A este ejercicio se sumó el matinal de Mega, «Mucho Gusto».
Tras las reiteradas críticas a la televisión por destacar solo «lo malo» de las movilizaciones, esta mañana Mega dio inicio a su programa exhibiendo imágenes de distintas manifestaciones pacíficas que se han desarrollado en todo el país. Esto, al ritmo de la canción «Todos Juntos».
[adsense]
«Esta es la invitación que nos hace esta melodía, creación de Los Jaivas, porque es mucho mejor despertarse con la sensación, con la emoción y con la intención que todos tenemos de estar unidos. Esta crisis la vamos a lograr superar si todos nosotros nos tomamos de la mano«, comenzó diciendo Luis Jara.
Posteriormente, Karla Constant se refirió a la violencia en las calles. «Saquemos los saqueos, que no tengamos más actos que hagan de este país maravilloso un país que nos entristece. Si rompemos todo, ellos no están por los derechos que todos estamos exigiendo. Ellos no quieren un país igualitario, nosotros sí. Por eso tenemos que salir de esta crisis con el corazón», dijo.
Siguiendo con la reflexión de su compañera, el periodista Rodrigo Herrera enfatizó que el tema ya está instalado, y «ahora hay que saber vehiculizarlo en paz, en armonía. Sabemos que hay gente que se siente postergada, violentada. Bueno, llegó el minuto de preocuparse de ellos, pero la respuesta no puede ser el vandalismo«.
Por último, Jara volvió a tomar la palabra haciendo un llamado a los políticos para construir el país. «Este no es el momento para polarizarnos. Este es el momento para unirnos y juntarnos», enfatizó.
https://www.instagram.com/p/B4PmuJXDBgt/?utm_source=ig_web_copy_link
Tal como ha ocurrido con otros discurso de este tipo, en redes sociales hubo comentarios positivos, apoyando la idea de unión, como también críticas. Estas últimas, apuntando a que el canal privado «vende la pomada» y cambió su línea editorial, luego de sufrir dos ataques incendiarios en menos de una semana.
[adsense]