Casi 60 mil personas de diferencia: El golpe de autoridad de "Mucho Gusto" en el cierre de semana

El matinal de Mega recuperó su holgura (368k) y se alejó de "Contigo en la Mañana" (309k), que no pudo mantener el ritmo con Arístegui y De la Iglesia. La pauta policial, marcada por el chileno en la cárcel "Alligator Alcatraz", selló la victoria.

Rating matinales

Después de una semana de infarto, donde el liderazgo cambió de manos, los canales de televisión abierta cerraron la batalla por el rating matinal con un claro ganador: “Mucho Gusto”. El programa de Mega no solo mantuvo la corona, sino que recuperó su ventaja frente a la competencia.

El triunfo de la señal de Bethia este viernes 21 de noviembre pone, de cierta forma, fin a la amenaza que se vivió el día anterior, cuando “Contigo en la mañana” (Chilevisión) le pisó los talones, quedando a cerca de 10 mil personas del primer lugar. Hoy, sin embargo, casi 60 mil televidentes marcaron la diferencia.

De esa forma, con “Mucho Gusto” instalado sólidamente en la primera posición de la tabla, el franjeado de Chilevisión, que esta semana animó Andrea Arístegui junto a Eduardo de la Iglesia, se midió contra “Tu Día”, el matinal de Canal 13 que lidera Priscilla Vargas y José Luis Repenning.

No te pierdas:  Un baile sexy, una camisa volando y los celos de Sammis Reyes: La polémica noche de "Fiebre de Baile"

Más atrás, en el cuarto lugar, la programación matutina de TVN – con “Buenos días a todos” y “El Medio Día”- registró una de sus sintonías más bajas de la semana, aunque superior al resultado del martes recién pasado.

El cierre de semana con broche de oro para el matinal "Mucho Gusto"

Este viernes, entre las 08:00 a 13:00 horas, “Mucho Gusto” se instaló cómodamente en la cima con un rating promedio de 368.516 personas, ampliando la brecha con el segundo lugar, “Contigo en la mañana”, que marcó 309.214 personas por minuto.

Por su parte, “Tu Día” se mantuvo en el tercer puesto con 284.219 espectadores, mientras que TVN sufrió un nuevo revés esta mañana, marcando solo 134.108 espectadores.

No te pierdas:  Ex "Buenos días a todos" comparte con alegría la dulce espera de su primer hijo

Más allá de la batalla por el rating

Durante la jornada, el matinal de Mega dio a conocer el caso de un joven chileno de 19 años que fue detenido en Estados Unidos tras ser sorprendido bebiendo cerveza en la vía pública. La situación se complicó cuando, luego de pasar por el Orange County Jail, fue trasladado a la "Alligator Alcatraz", cárcel destinada a migrantes ilegales y que es conocida por tener caimanes en las inmediaciones.

Asimismo, la atención se centró en los nuevos antecedentes del caso de María Ercira Contreras. La mujer mayor lleva un año y medio desaparecida, y los nuevos detalles de la investigación encienden nuevamente las alarmas a raíz de las incongruencias en el relato de testigos, además de conocerse que un garzón estuvo en la escena y nunca declaró.

No te pierdas:  "Mucho Gusto" encuentra la fórmula perfecta: lidera el rating por cuarto mes consecutivo

La nieta de Contreras, Carla Hernández, comentó al matinal de Mega que "no puedo decir si es un sujeto de interés. Para mí, es un mesero que no fue interrogado y que probablemente pudo aportar muchísimo en la investigación (...) Lo más probable ahora es que él ni se acuerde de lo que pasó".