El mes de noviembre comenzó con “Mucho Gusto” a la cabeza. La competencia por el rating matinal partió este lunes coronando al programa de Mega como el más visto, pero con una estrecha diferencia sobre “Contigo en la mañana” de Chilevisión.
Según las cifras preliminares, el programa conducido por José Antonio Neme y Marianne Schmidt -en reemplazo de Karen Doggenweiler- arrancó la semana con el pie derecho al registrar un promedio de más de 360 mil espectadores.
Esta positiva noticia se suma a los resultados de octubre, en que “Mucho Gusto” anotó un nuevo triunfo en la denominada “batalla matinal” al reafirmar su liderazgo en esa franja, logrando ubicarse en la cima del podio por cuarto mes consecutivo.
El rating matinal de este lunes 03 de noviembre
En concreto, de acuerdo con el rating online de hoy, el programa de Mega obtuvo un promedio de 366.226 personas por minuto, adjudicándose nuevamente la corona en el bloque de 08:00 a 13:00 horas.
En este horario, la pelea por el primer puesto fue intensa. “Contigo en la mañana” se ubicó en el segundo lugar con una media online de 319.183 personas por minuto, manteniendo la presión sobre el líder, pero sin lograr alcanzarlo. Por su parte, el matinal de Canal 13, “Tu Día”, se ubicó en un tercer lugar con 310.737 personas por minuto, mientras que TVN cerró la tabla con 135.036 personas por minuto.
De esa forma, entre el primer y segundo lugar hubo un margen de 47 mil personas; y la disputa por el segundo puesto estuvo aún más reñida, pues solo 8.446 espectadores marcaron la diferencia entre el espacio de Chilevisión y el de Canal 13.
"Mucho Gusto" partió la semana liderando
Uno de los principales temas de esta jornada fue el avance masivo de vendedores ambulantes en Barrio Meiggs. Esto dio pie para que José Antonio Neme pusiera como ejemplo su experiencia familiar.
"Éramos inmigrantes árabes súper decentes, llegamos con una mano atrás y otra adelante. Mi abuelo llegó a este país con 30 pesos en el bolsillo y tenía acá en (la calle) Miguel León Prado un bazar en una esquina que todavía está, y con la falta de español que tenía salió adelante", sostuvo.
"Pero nunca vino a este país ni a tratar de… incluso es más, lo engañaban a él, porque como no hablaba bien español, le robaban la plata de la caja al pobre viejo", agregó el rostro de Mega, quien también se refirió a la suciedad y delincuencia en este sector de la capital a propósito del comercio ambulante. En ese sentido, criticó duramente que algunos políticos "ensalcen la cochinada y hagan una oda a la mugre".

    