Rating matinal al rojo: «Mucho Gusto» recupera el liderato con la noticia del día

La "batalla matinal" de este martes puso el foco en la polémica liberación del principal sospechoso en el crimen del empresario conocido como "Rey de Meiggs".

rating matinal matinales

La batalla por el rating matinal de esta jornada previa al feriado por el Día de la Virgen del Carmen estuvo cargada la información, poniendo el foco en la contingencia nacional y coronando a un nuevo ganador: «Mucho Gusto» (Mega).

Es que uno de los temas centrales de la mañana fue la liberación del presunto sicario Osmar Alexander Ferrer Ramírez, quien estaba en prisión preventiva por ser el principal acusado del crimen de José Reyes, empresario conocido popularmente como el «Rey de Meiggs». La noticia fue abordada por los programas matutinos y generó múltiples reacciones de sus conductores y panelistas, quienes cuestionaron esta insólita situación que pone en tela de juicio a la justicia en el país.

«Lo más sensato, si es que hay una cuota sensata en toda esta historia, es que un organismo poderoso como el Tren de Aragua, que maneja valores de los 30 millones de pesos por cabeza, pagó a alguien para que esto terminara de la manera como terminó, y bastante efectivo, además, porque le dio una ventana de 4 días a la persona para poder escapar del país, si es que lo hizo», manifestó José Antonio Neme en “Mucho Gusto”.

Y fue, precisamente, el franjeado de Mega el que se convirtió en el matinal más visto de este martes, dando un verdadero batacazo en la lucha por el rating.

Con “Mucho Gusto” en la cima: ¿Cómo fue la disputa por el rating matinal?

Según las cifras preliminares de rating online, entre las 08:00 y las 13:00 horas, “Mucho Gusto” se impuso a la competencia, alcanzando un promedio de 359.254 personas por minuto. Este resultado le permite recuperar el primer lugar de sintonía, marcando un movimiento en el reñido escenario matutino.

En el segundo lugar se ubicó “Tu Día” (Canal 13) con 282.558 personas por minuto, logrando escalar un puesto en la tabla respecto a la jornada anterior. Por su parte, “Contigo en la mañana” (Chilevisión) le pisó los talones con 270.387 personas por minuto.

Finalmente, la programación matutina de TVN cerró la tabla con 183.128 personas por minuto, quedando lejos de la principal disputa que se desarrolló este martes en los primeros puestos.

mensaje rating online