De «irresponsable» fue catalogado el matinal de Mega, Mucho Gusto, esta mañana luego que invitaran al pastor Soto, autodenominado líder religioso y quien protagonizó un polémico episodio en pantalla.
Previo a su participación en el programa, Javier Soto hizo un insólito llamado en redes sociales, donde invitó a sus seguidores a salir a las calles y no quedarse «como una rata cobarde escondida en su guarida». Esto, aun cuando las autoridades y expertos en materia de salud han recomendado enfáticamente quedarse en casa para frenar la propagación del coronavirus.
Precisamente estas palabras replicó el pastor evangélico en Mucho Gusto, hecho que, tal como se pudo apreciar en pantalla, desconcertó a quienes estaban presentes en el panel.
«Chile eligió la muerte, Chile eligió la maldición cuando aprobó el aborto por tres causales (..) Si Chile sembró muerte por aborto, muerte está cosechando», sostuvo Soto.
Ante estas declaraciones, Luis Jara le pidió tener cuidado con sus dichos, pues habían niños y jóvenes mirando el programa. No obstante, el religioso insistió en que los pastores evangélicos tenían «la obligación de salir a las calles».
Por su parte, el doctor Juan Carlos Molina, quien estaba presente en el programa, expresó que «me parece una irresponsabilidad darle tribuna, creo que vamos a salir en todos los canales del mundo, donde ‘el pastor salmón Soto va contra la corriente’. Estamos trabajando todos por la salud de los chilenos, y su mensaje está basado, con todo el respeto, una cosa es la religión y otra el fanatismo».
Tras esta intervención, el polémico invitado opinó que los médicos y las autoridades «han fracasado», ya que, según su apreciación, no han entregado soluciones. De fondo, en tanto, se oía al médico argumentar que «la solución es cortarlo en este momento».
En medio del tenso momento, finalmente el animador volvió a tomar la palabra para hacer un corte comercial.
Reacciones
Como era de esperarse, la participación del Pastor Soto le valió fuertes críticas al espacio matutino. De hecho, diversos usuarios de Twitter llamaron a denunciar al matinal ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
[adsense]