Desde hace algún tiempo, un destacado rostro de Canal 13 habría captado la atención de Mega, canal que estaría considerando su incorporación al programa matutino Mucho Gusto. Esta estrategia buscaría fortalecer su propuesta y competir con mayor intensidad en la conocida "batalla matinal".
Y es que, cada temporada de verano llega con oportunidades para diversos rostros y casas televisivas, por cuanto coincide con el periodo en el cual los contratos llegan a su fin y es necesario que ambas partes se sienten a negociar para conseguir un acuerdo que prolongue la relación laboral o, por el contrario, se decida seguir caminos separados.
Este hecho, y que los rostros de los canales queden susceptibles de recibir ofertas de la competencia, es lo que activa la conocida "grúa televisiva", que ha estado particularmente activa en el ámbito de los matinales –franja que de lunes a viernes los canales disputan para quedarse con la preferencia de los televidentes– en la medida que se han producido importantes movimientos entre señales criollas.
Sin ir más lejos, María Luisa Godoy, conductora del matinal de TVN Buenos días a todos, anunció a su casa televisiva que, por motivos personales, dejará su rol en el programa a partir de febrero. Su decisión pone fin a la dupla que formaba con Eduardo Fuentes y obligaba a los ejecutivos de la estatal a buscar una nueva figura para liderar el emblemático espacio.
La oportunidad perfecta para la señal pública se presentó hacia fines de este año. En el marco de una poco amena negociación con Chilevisión, la periodista y conductora del matinal Contigo en la mañana, Monserrat Álvarez, tomó la decisión de no continuar ligada a la señal de Paramount para recalar en TVN, precisamente en la conducción de Buenos días a todos, además de otros proyectos en Prensa.
¿Quién es el rostro de Canal 13 que Mega estaría evaluando para Mucho Gusto?
Con esta serie de ajustes en las propuestas que los canales tendrían para sus segmentos matutinos, el próximo remezón en la industria podría venir de la mano de Mega, señal que se encuentra evaluando la opción de "levantar" un rostro a Canal 13 para integrarlo a sus filas en el matinal.
Cabe recordar, si bien el panel de Mucho Gusto ha permanecido intacto, hacia el cierre del año enfrentó turbulencias luego que su conductor, José Antonio Neme, se ausentara en vivo y en directo para presentar su renuncia a los ejecutivos, contando con una eventual oferta de Chilevisión. Finalmente, el periodista reculó y se quedó en Mega luego que la estación le presentara una contraoferta que terminó aceptando.
Con ello zanjado y resuelto, es que Mucho Gusto se estaría preparando para un refuerzo. Según aseguraron fuentes entendidas en el asunto a El Filtrador, la conductora del noticiero de Canal 13 T13 Tarde, Mónica Pérez, sería uno de los elementos que Mega está evaluando para integrar a su matinal.
De acuerdo con las mismas fuentes, la producción de la señal dependiente del Grupo Bethia se habría inspirado en la llegada de Monserrat Álvarez a TVN para barajar esta posibilidad, viendo en el rostro televisivo una oportunidad para mejorar su oferta y competir de mejor manera.