Conmoción causo en el mundo del espectáculo el fallecimiento de Rodrigo Manríquez, de 45 años, integrante del grupo humorístico Manpoval, quien fue encontrado sin vida al interior de su domicilio en Temuco, durante la tarde de este sábado.
De acuerdo a las primeras informaciones entregadas, el cuerpo de Manríquez fue hallado por un amigo, quien llamó a personal de emergencia, quienes constataron el deceso del humorista.
Las primeras pericias indican que su muerte no habría sido causada por intervención de terceros, siendo derivado su cadáver al Servicio Médico Legal de Temuco, para la autopsia respectiva.
El comisario Rodrigo Pizarro Rojas, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, informó al medio clave9.cl que durante la madrugada de este domingo, en el análisis del sitio del suceso participó también el Laboratorio de Criminalística de dicha institución.
???El examen realizado al cadáver, no presentaba signos atribuibles a la intervención de terceros. La persona tenía antecedentes de epilepsia y se queda a la espera del resultado de la autopsia del Servicio Médico Legal???, expresó la PDI.
Manríquez era conocido por su participación en el mencionado grupo humorístico y por ser dueño del pub ???El Club del WBO??? en Temuco, además de su trabajo en distintos proyectos audiovisuales de la región de la Araucania, por lo que su inesperado fallecimiento caló hondo, especialmente en círculos artísticos, tanto regionales como nacionales.
[adsense]
Uno de sus compañeros e integrante del exitoso trío humorístico Manpoval, Marcelo Poblete, entregó un profundo mensaje a través de Facebook , al enterarse de lo ocurrido. «No tengo palabras para describir lo que siento, hoy se va a los brazos del señor un tremendo hombre, mi hermano, mi compañero, mi amigo, un padre gigante, Rodrigo Manríquez Toledo, te quiero con el alma w???, ya habrá tiempo y lugar para reencontrarnos, descansa en paz???, escribió en Facebook.
Cabe recordar que la agrupación, integrada también por Eric Valdebenito, alcanzó su mayor éxito cuando participaron en el Festival de Viña del Mar el año 2009.