Un «Pasado» hostil y un «Futuro» alucinante: Las atractivas escenas de Mundos Opuestos

mundos opuestos canal 13

La nueva temporada de Mundos Opuestos está a poco más de una semana de su estreno en Canal 13, señal a la que regresa a 13 años de su exitoso debut y un posterior segundo ciclo.

Ahora, la tercera entrega del reality show se tomará las noches del canal privado con nuevos participantes y también novedades en la casa-estudio donde convivirán famosos con personas desconocidas. Es que, uno de los objetivos del equipo fue crear una verdadera casa más que un set televisivo.

“Antes siempre trabajamos en una escenografía que parecía una casa, pero en esta ocasión está mucho más cerca de ser una casa de verdad. Es 360, tiene techo, paredes, y no tiene ningún pedacito que no esté recreado. Desde el cielo hay gente que ha sobrevolado con drones y me han dicho que parece una casa real. De hecho, tiene una sensación más de hogar y más cercana que la casa del primer Mundos Opuestos”, explicó Matías Botto, director de arte del reality.

¿Cómo será la nueva casa-estudio de Mundos Opuestos?

A través de distintos adelantos, Canal 13 ha dado vistazos de cómo será la escenografía en la que se desarrolla la competencia. En ese sentido, una de las novedades será que, en esta oportunidad, el “Pasado” se asemejará más a una ramada. Esta área fue diseñada como un nido, por lo que está elaborada en base a hojas y ramas secas; los participantes caminarán sobre tierra y dormirán en paja, rocas o bambú a la intemperie.

Además, no tendrán artículos de aseo; obtendrán agua a través de una vertiente natural -lo que les permitirá beber, pero no ducharse-, y comerán en vasijas de greda. Un elemento fundamental será la fogata que les servirá para preparar su comida y calentarse por las noches, por lo que habrá castigos para quienes permitan que se apague.

“La idea no es torturarlos, pero sí que sufran lo suficiente para que no quieran estar ahí y luchen por cambiar de mundo”, comentó el director de arte de Mundos Opuestos.

Por otra parte, el “Futuro” contará con distintas comodidades, como camas y sillones masajeadores y jacuzzis. Asimismo, habrá un inodoro «inteligente» proveniente de Japón que elimina los malos olores y calienta el asiento cuando está frío.

Incluso, los participantes tendrán como mascota un perro robot con el que podrán interactuar. Además, el vidrio que separa al “Pasado” y el “Futuro” también tendrá algunas novedades, porque será «inteligente».

“Se pavona solo, entonces lo activamos cuando no queremos que ambos mundos se vean. También es en ese mismo vidrio donde se proyectará a Atenea, quien así podrá comunicarse con ambos lados de la casa a la vez”, adelantó Botto.