A través de una publicación compartida en Instagram, el reality show “Mundos Opuestos” (Canal 13) se pronunció de manera categórica sobre las críticas a sus participantes, manifestando un rotundo rechazo al acoso y la violencia en redes sociales.
En el mensaje, el programa de telerrealidad pidió a los televidentes "respeto en sus comentarios", señalando que los "mensajes agresivos pueden herir a nuestros participantes y a las personas que los rodean". Asimismo, subrayan que “’Mundos Opuestos’ es un programa de entretención, pensado para compartir historias, emociones y momentos con nuestra audiencia”.
El comunicado cierra con una invitación: "Construyamos juntos un espacio más amable", dejando en claro su postura ante la ola de comentarios que generan los participantes del programa, los cuales se han multiplicado y, en algunos casos, corresponden a ataques personales y amenazas.
Según fuentes ligadas a Canal 13, la decisión de pronunciarse respecto al denominado “hate” en redes sociales se tomó principalmente a raíz del conflicto entre Ignacia Michelson y Valentina Concha, quienes tuvieron una fuerte discusión que casi termina a los golpes. Conoce más detalles de este polémico episodio.
¿Cómo reaccionaron los fanáticos de “Mundos Opuestos” ante este llamado del programa?
Como era de esperarse, el mensaje generó un amplio debate. En la misma publicación, los fanáticos del reality show se han manifestado en contra de la producción, argumentando que si quieren acabar con la violencia tendrían sacar a ciertos participantes del encierro.
En su mayoría, las respuestas apuntan en contra de Ignacia Michelson, Daúd Gazale y Princeso; mientras que otros usuarios de Instagram también mencionaron a “Eskarcita” (Scarlette Gálvez) como uno de los personajes que, a su parecer, tampoco debería tener pantalla.
"¿Es una broma? Si defienden el maltrato de Daúd contra Marlén y Princeso. ¿Qué hablan?", "Aaaah pero con Princeso: Callampín bombín", "Con qué cara si tienen en pantalla a Daúd e Ignacia. El chiste se cuenta solo", son algunos de los mensajes que ha recibido el programa.