Músicos chilenos acusan mal uso de clásica canción de Víctor Jara

Músicos chilenos
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Durante los primeros días del estallido social en el país, diversos artistas nacionales reflotaron la icónica canción de Víctor Jara "El derecho de vivir en paz" para que se convirtiera en un símbolo de las movilizaciones en todo el país.

Sin embargo, el colectivo denominado "Músicxs de Chile" denunció a través de sus redes sociales que la canción está siendo ocupada en Bolivia con fines propagandísticos por el gobierno de la actual presidenta interina, Jeanine Áñez.

Bajo el eslogan de "Bolivia unida por la paz", un spot busca reafirmar los lazos entre los habitantes del país altiplánico frente a la crisis política que vive tras la renuncia del presidente Evo Morales a petición de las Fuerzas Armadas.

“Queremos manifestar públicamente nuestro profundo rechazo al uso indebido de nuestra interpretación del himno ‘El Derecho de Vivir en Paz’ por parte del gobierno boliviano de facto, con fines panfletarios y ajenos a los valores que representa la obra de Víctor Jara”, comenzó diciendo el comunicado emitido por la agrupación nacional.

Además, el texto afirma no aceptar "el uso de la canción por quienes han violado los Derechos Humanos de nuestros hermanos bolivianos durante estos últimos días, dejando como resultado a decenas de personas asesinadas y sus instituciones democráticas transgredidas”.

Finalmente, la asociación exige a la autoridad disculpas públicas ante lo ocurrido es considerado como una “violación a los Derechos de Autor y de Propiedad Intelectual”, por lo que analizan iniciar acciones legales si no hay una pronta respuesta de quienes utilizan la icónica canción en Bolivia.

Ver esta publicación en Instagram

 

Bolivia estamos con ustedes 👊🏼#ElDerechoDeVivirEnPaz

Una publicación compartida de Musicxs De Chile (@musicxsdechile) el

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar