La "selfie" más codiciada: El pasillo de admiración de ministras y la contralora a Myriam Hernández

De los escenarios multitudinarios al reconocimiento de su país. Myriam Hernández culmina un año de éxitos con una distinción que celebra no solo su talento, sino también su trayectoria inspiradora: fue reconocida entre las 100 Mujeres Líderes 2025.

El 2025 ha sido, sin duda, un año de grandes triunfos para Myriam Hernández. Su aclamada presentación en el Festival de Viña del Mar y una exitosa gira marcaron un año más que positivo en su carrera. Ahora, la cantante nacional culmina el año recibiendo un nuevo reconocimiento.

Esta vez, en un ámbito muy distinto al musical: fue destacada en la categoría Profesionales, Académicas e Investigadoras en la ceremonia de las 100 Mujeres Líderes, organizada por "El Mercurio" y "Mujeres Empresarias". El evento, lleva 23 años homenajeando a mujeres que inspiran desde los mundos empresarial, público, social, científico y artístico, tuvo lugar en las dependencias del diario, donde Hernández fue recibida con una ovación y un pasillo de admiración.

Desde la contralora general de la República, Dorothy Pérez, hasta la ministra de Minería, Aurora Williams, pasando por la atleta Martina Weil y diversas representantes del mundo político y empresarial, todas quisieron una selfie con la artista, considerada un ícono de la música chilena.

¿Cómo recibió Myriam Hernández el premio "100 Mujeres Líderes"?

Visiblemente emocionada, Myriam Hernández dedicó el galardón a su familia y agradeció a Dios por el reconocimiento. Al subir al escenario, expresó: "Agradezco este premio, agradezco esta nominación, pero sobre todo a Dios. Agradecerles a todas estas mujeres de las cuales me siento orgullosa. Tuve el privilegio de sentirme muy querida cuando llegué y vamos adelante todas las mujeres, ¡que vivan las mujeres!”, expresó.

Recibió el premio de manos de Carolina Abbott, gerenta general de "Mujeres Empresarias", y tras posar junto al resto de las homenajeadas, vino la sorpresa de la noche: le pidieron cantar. Con una sonrisa, tomó el micrófono y, de forma espontánea, interpretó a capella “La fuerza del amor”, uno de sus mayores éxitos. La interpretación fue coreada por las cerca de 200 personas presentes, generando uno de los momentos más emotivos del evento.

Con este reconocimiento, la artista chilena cierra un año marcado por el éxito y la inspiración, reafirmando su lugar no solo como una de las voces más importantes de la música latinoamericana, sino también como una mujer líder que sigue dejando huella dentro y fuera del escenario.