Nacho Gutiérrez celebra su mejor momento en TV y abre la puerta a un salto a la política

A un año de “¡Hay que decirlo!”, el conductor hace balance de un ciclo que lo conecta con la frescura de SQP, repasa viejas heridas y admite que su futuro podría estar fuera de la pantalla.

El Purgatorio (Canal 13) - Ignacio Gutiérrez

Con la complicidad de Pamela Díaz como aliada y un programa que le devolvió la risa a sus tardes, Nacho Gutiérrez dice estar viviendo una de sus etapas más plenas. Pero entre recuerdos de discriminación, aprendizajes de la farándula y su mirada puesta en la región del Maule, el animador también deja entrever que el próximo capítulo de su vida podría escribirse lejos de los sets.

Una dupla que funciona

En conversación con BioBioChile, el conductor destacó la buena relación con “La Fiera”. “Yo le agradezco a la Pamela que me ayude a ser más yo todos los días, porque me descontractura, me relaja”, dijo, agregando que el juego entre ambos permite que cada error se convierta en complicidad.

El animador también se refirió a las irrupciones de Luis Mateucci, que en más de una ocasión han generado debate en pantalla: lejos de incomodarle, asegura que le encantan porque le devuelven la frescura al formato.

El regreso al espíritu de "SQP"

Aunque el contexto televisivo es distinto, el periodista siente que su programa de las tardes conecta con el espíritu de "Sálvense Quien Pueda" (Chilevisión), espacio que lo marcó por una década. “Ese tipo de formatos tienen que tener sí o sí sentido del humor”, reflexionó, recordando la importancia de combinar farándula y cotidianeidad.

Para él, hablar de polémicas de famosos es solo una excusa para poner en pantalla experiencias universales. “Del tema de la infidelidad todos podemos hablar… genera un debate bien entretenido”, ejemplificó.

Viejas heridas y nuevas certezas

No todo han sido luces. El conductor recordó también el episodio de discriminación que vivió en 2016 en Chilevisión, cuando debió hacer pública su orientación sexual en medio de un conflicto legal con el canal. “A mí me violentaron, a mí me discriminaron”, reconoció, aunque matizó que hoy su vida está marcada por la certeza que le da el amor y la estabilidad con su esposo, con quien lleva más de diez años de relación.

¿Un paso hacia la política?

Ignacio Gutiérrez no esconde su interés en la política. Como consultor en comunicación, ha trabajado en temas de políticas públicas y admite que le han ofrecido cargos: “No lo descarto, pero tendría que ser una decisión consciente de dejar la televisión”, señaló. Incluso dejó entrever que, de concretarse, su foco estaría en la región del Maule, su lugar de origen.