El lunes 29 de septiembre, el periodista Ignacio Gutiérrez debutará en Porcel TV al frente del programa "Almorzando Porcel", el cual conducirá junto a Javiera Acevedo y Borja Hiriart. El periodista, quien actualmente se desempeña como conductor en "¡Hay que decirlo!" de Canal 13 y como locutor en Radio Pauta, incursiona así por primera vez en el streaming, ampliando su presencia en distintos formatos de medios de comunicación.
En diálogo con El Filtrador, Gutiérrez comentó qué lo motivó a incursionar con "Almorzando con Porcel", cómo se siente en esta etapa de su carrera y destacó el apoyo de inesperable amiga, Pamela Díaz, señalando el importante papel que ella tuvo en su decisión de sumarse al proyecto.

¿Qué motivó a Ignacio Gutiérrez a integrarse a "Almorzando con Porcel"?
Me tomo esta experiencia como un gran desafío. Sé que puede sorprender a muchos, considerando que estoy al aire en un canal tan grande como Canal 13 y también en la radio, en Radio Pauta, pero el streaming es un espacio que los comunicadores debemos explorar ya que representa el presente y el futuro. Estoy muy ansioso por comenzar el lunes, absolutamente nervioso, y con la meta de aprender: de los invitados, de los panelistas y del equipo, que pertenece a generaciones muy distintas. Sin duda, es un tremendo desafío.
¿Cómo se siente al reencontrarse profesionalmente con Javiera Acevedo en este programa y cómo ha sido conocer a Borja Hiriart?
Javiera fue fundamental para decir que sí. Trabajamos juntos en una época difícil para mí y Javiera era un bálsamo: nos reíamos a carcajadas y lo pasábamos muy bien. Me gusta que mis partners sean emocionalmente honestos y que tengan sentido del humor. Con Pamela Díaz me he descontracturado totalmente, y ahora seguiré haciéndolo con Javi y Borja. Ya tuvimos una junta durante la sesión de fotos y nos reímos mucho. Mi misión hoy es entretener.
¿Cuál será su rol como conductor en este espacio?
A mí me toca conducir el programa, pero me gustan las conducciones corales, como las que hacemos actualmente en la tarde y en la noche en "¡Hay que decirlo!". Hay dos grandes personajes a los que me interesa potenciar plenamente, porque tienen carreras destacadas y mucho presente y futuro. Por ejemplo, en "¡Hay que decirlo!", cuando modero y conduzco un panel con Willy Sabor, Paulina Nin y Gisse Gallardo, procuro contribuir a que sus carreras sigan creciendo.
Con la Javi Acevedo he trabajado antes, con Borja no, pero él tiene mucho que entregar. Lo sigo en redes sociales: es un motivador y un hombre valiente. Me encanta trabajar con personas que tienen ganas.
¿Qué tan decisivo fue para Ignacio Gutierrez el respaldo de Pamela Díaz para que se animara a dar el paso al streaming?
La Pamela aquí ha sido fundamental. El año pasado nos sentamos en un restaurante y dijimos: tenemos que trabajar juntos. Canal 13 y Federico Morales se juntaron solo con nosotros para animar el "¡Hay que decirlo!" y ahí están los resultados. Estamos muy felices y agradecidos de la gente por el éxito de sintonía en todo.
Hace dos o tres semanas estuvimos grabando para digital, incluso para su canal en China y yo quedé fascinado. La Pamela me ha acompañado también en la televisión abierta, que es lo que más me gusta hacer, y lo hace de una manera muy relajada. Ha aportado mucho en mi carrera: me ayudó a desestructurarme y a aceptarme tal como soy. A la Pamela no le debo plata, le debo ganas, valentía. Ella me empuja a ir más allá cada día. En todos los proyectos que vienen siempre hay algo de Pamela, más allá de unas sorpresas que pronto contaremos. Yo le agradezco haberme abierto los ojos en el mundo digital. Me empuja todos los días a ir más allá. Le agradezco porque en todos los proyectos que vienen siempre hay algo de ella.