Natalia Valdebenito participó en el nuevo programa de Vía X, Todo va a estar bien, donde aseguró que una de las razones por las cuales participaba en el programa era debido a que se cumplían veinte años del estreno de Cabra chica gritona, espacio donde inició su carrera en la televisión y en el humor.
En este contexto, la humorista expresó su descontento hacia el Presidente Gabriel Boric, por quien había hecho campaña durante su candidatura.
¿Qué dijo Natalia Valdebenito sobre Boric?
Consultada respecto a cómo se sentía con la actual administración liderada por Gabriel Boric, y cómo es su relación con el mandatario, indicó que "no tengo ni una relación personal con él, ni con nadie del gobierno, eso lo quiero dejar claro. La gente cree que una es amiga, pero no. Por eso personalmente no me provoca nada", sostuvo.
"Pero sí me pasa que al haber prestado mi voz, mi poder de comunicación, al pensar que íbamos a perder y era contra el fascismo, ahí yo andaba en otra (al momento de realizar la campaña) y era contra el fascismo y yo contra el fascismo siempre”, sostuvo Natalia Valdebenito.
“Yo lo hice convencida en ese momento, pero ahora me declaro decepcionada y por varios temas”, agregó de forma lapidaria.
"La represión me sigue molestando mucho, la Ley Naín-Retamal encuentro que es una absoluta exageración para poder salvar a muchos uniformados que han cometido violaciones a los derechos humanos”, indicó
"Por ejemplo, Gustavo Gatica. Él no ha recibido nada de justicia, ni tampoco las 400 personas que fueron baleadas en sus ojos, o en sus cuerpos. El Presidente se comprometió a ir detrás de eso y no ha hecho nada. Obvio que me decepcionó", expresó en el programa de Vía X.