La joven influencer chilena Naya Fácil, conocida por sus polémicas y sus videos en redes sociales y quien actualmente tiene más de 2,2 millones de seguidores en Instagram, fue la primera invitada del capítulo de este domingo en Primer Plano, programa estelar de Chilevisión.
Durante su participación en el espacio farandulero, la joven de 27 años reveló impactantes detalles de su infancia y su difícil relación con sus padres, la cual estuvo marcada por el rechazo e, incluso, una dura historia sobre los intentos de aborto que tuvo su madre antes de tenerla.
Visiblemente afectada, Naya compartió uno de los episodios más dolorosos de su vida, revelando que «mi mamá me intentó abortar tres veces. Entonces, para ella soy como… de hecho, yo creo que siente un alivio de que yo me haya ido de su vida», confesó, quebrándose en plena entrevista.
Por otro lado, recordó la última conversación que tuvo con su madre, en la que le dijo «ojalá tú no estuvieras viva». Estas palabras sin duda marcaron un antes y un después en la vida de la joven sureña, siendo incluso lo que la llevó a abandonar su hogar en la región de La Araucanía para buscar un futuro mejor por su cuenta.
Sin embargo, a pesar de lo duro que sonaba todo lo que la influencer contaba, Naya Fácil mostró una actitud resiliente, reconociendo que su infancia fue un motor para insistir en seguir adelante y alcanzar el éxito. «Quizás si ella no hubiese sido así tan dura conmigo, capaz yo no tendría nada de esto. Al fin, le agradezco todo lo que ella fue y que ojalá viera esto igual”, contó en Chilevisión.
¿Cómo fue la infancia de Naya Fácil?
En conversación con Julio César Rodríguez, conductor del programa de Chilevisión, Naya profundizó en los abusos que sufrió en su niñez: «Todo tipo de vulneración que un niño puede vivir, lo viví yo», afirmó, describiendo de igual forma la desconexión total que sostiene con sus padres: «La verdad, yo no sé de ellos, y ellos no saben nada de mí. Tienen un pensamiento muy distinto al mío. Piensan que, al yo estar en redes sociales, es muy malo».
Según relató, sus progenitores desde siempre habían deseado que tuviera una vida tradicional: «Querían que me casara, tuviera hijos y estuviera ahí en el campo. Pero yo no quería eso». Esta diferencia de expectativas y posturas frente al estilo de vida, la llevó a vivir momentos de profunda soledad: «Me ha tocado pasar navidades sola, cumpleaños sola. Al principio me dolió», relató.
A pesar de su difícil pasado, Naya Fácil ha logrado construir una carrera en redes sociales que le ha permitido alcanzar estabilidad financiera y personal. Actualmente vive en una casa en La Reina, adquirida gracias a las rifas de autos y propiedades que organiza para sus seguidores.
En un gesto de sinceridad, la influencer admitió que, en momentos complicados, como robos o situaciones de inseguridad, aún extraña el apoyo de una figura materna: «a veces, cuando me roban o entran (a mi casa), me gustaría tener el apoyo de mi mamá y que me dijera: ‘Todo va a estar bien, todo va a pasar’. Como el abrazo materno», expresó finalmente.