José Antonio Neme desató una gran polémica al compartir una anécdota personal en el matinal Mucho Gusto de Mega, la cual involucraba a una expareja y, en particular, a su exsuegra. El comentario surgió de forma espontánea durante el informe del tiempo, cuando Karen Doggenweiler recordó que había tenido un pololo oriundo de Concepción. A modo de respuesta, el periodista no dudó en confesar que él también vivió una historia sentimental con alguien del sur.
«Era de Tomé, la bajada era bien complicada. Sus papás vivían en Los Muermos, pero veraneaban en Tomé. Con mi suegra me llevaba como el reverendo orto, pésimo», contó el conductor del matinal de Mega.
«Me debe estar viendo… era tan pesada», lanzó, para, luego, comentar que ella servía grandes cantidades de comida, mientras él estaba a dieta. «Ella decía ‘yo soy delgada naturalmente, pero como de todo’ y yo al lado con una hoja de lechuga», agregó Neme.
Sin embargo, el conductor de Mucho Gusto no imaginó el revuelo que causarían sus palabras. Su expareja no tardó en reaccionar y decidió responder nada menos que a través de la periodista Cecilia Gutiérrez, quien dio a conocer su versión de los hechos en su podcast Bombastic.

¿Qué respondió la expareja de José Antonio Neme respecto a las declaraciones contra su madre?
En el mensaje que la expareja de Neme le envió a Cecilia Gutiérrez, dejó en claro que no tiene ningún tipo de contacto con el conductor desde hace 15 años. «Él en esa época era bastante insoportable e inestable emocionalmente, y estaba obsesionado con ser delgado (…) Aguanté bastante por lo infumable, caprichoso y narcisista que era», comentó la expareja del periodista a la apodada «Miss Bombastic».
«Los dichos del señor Neme nos parecen de una persona cobarde, ya que mi madre, primero, no tiene la misma tribuna para poder defenderse», cuestionó.
«Ella no ve matinales por TV abierta en las mañanas, a diferencia de su madre, que se levantaba con la televisión encendida. Afirmar que la señora me debe estar viendo es una invención más de su cabeza», lanzó, notoriamente molesto.
«Pero ya que me abrió ese portal, me siento con el derecho de contar un par de cosas», concluyó la expareja del rostro de Mega.