Esta mañana en “Mucho Gusto” (Mega), Karen Doggenweiler y José Antonio Neme dieron a conocer los entretelones de la reciente edición de Teletón, en la cual ambos estuvieron convocados. El Presidente Gabriel Boric y la participación de Stefan Kramer fueron parte de los temas que abordaron.
El tradicional discurso del Mandatario al inicio de la cruzada solidaria estuvo marcado por algunas donaciones que hizo para la subasta, entre ellas la gabardina de Emmanuel que se había ganado el año pasado. Esto dio pie a un juego entre Neme y Boric, y que quedó inmortalizado con una fotografía en que hacen el característico paso del cantante.
En el matinal, el rostro de Mega comentó que no sabía si la máxima autoridad de gobierno estaba o no nervioso. “Es un momento complicado porque estás entre dos vueltas presidenciales, con los candidatos ahí. Esto es inferencia mía, pero creo que él pensó que le iba a hacer una broma política, una cosa media ácida como la que uno dice aquí en el matinal, pero no era el momento, no era el escenario, jamás pensé hacer una cosa como esa, hubiese sido absolutamente fuera de lugar”, sostuvo.
“Comenté con Diana (Bolocco) que nos relajáramos, que fuera una cosa simpática, amable, y él (Boric) se relajó”, agregó Neme, mientras que Doggenweiler indicó que “había que generar ese ambiente más distendido. Estaban los ánimos, parece (...) como que no se pescaba un lado con el otro, estaba bien tenso”.
También en el primer bloque de Teletón los conductores contaron otra infidencia: a Cristian Castro “lo estaban presentando y parece que lo ven pasar por detrás y se fue al baño”, relevó Doggenweiler, refiriéndose al show que presentó el cantante la noche del viernes.
“Dicen 'no, está en el baño porque le dieron ganas de hacer pipí'. Y tuvieron que rellenar un rato, lo mismo que pasó con Pablo Alborán porque no aparecía el músico”, comentó Neme. Ante esto, la animadora del Festival de Viña explicó que habían presentado al español en el Estadio Nacional, sin embargo, hubo un problema técnico y tuvieron que rellenar. “Ganamos un poquito de tiempo, lo presentamos de nuevo y de nuevo algo pasó, así que estuvimos otro ratito con él y después ya se lanza”.
El show de Stefan Kramer en Teletón 2025
Otro de los momentos más comentados de la campaña solidaria fue el show de Stefan Kramer el sábado en el Estadio Nacional, una rutina que fue criticada y que no convenció al público.
“Yo creo que la gente no entendió bien el show. No me causó tanta gracia, porque uno está acostumbrado que Kramer te saque unas carcajadas brutales y en realidad no sé... me pareció una presentación algo confusa”, opinó Neme.
Por su parte, Karen Doggenweiler expresó que “además coincide con que la gente quiere mucho a Cristian Castro, estuvo muy comprometido en el inicio de la Teletón”. En ese sentido, comentó que los shows del imitador en Teletón son distintos a lo que muestra sobre la Quinta Vergara.

Y sobre la misma, a propósito que el comediante volverá al Festival el próximo año, Neme especuló que “a lo mejor tiene una rutina muy fina que está preparando y no quería anticipar nada. Entonces tuvo que presentar algo distinto, solo para el Nacional, para no romper la sorpresa de Viña”, dijo.
La entrevista de "Mochatto"
Durante el trasnoche, José Antonio Neme también fue parte del segmento de “Detrás del Muro”, enfrentándose a la entrevista de “Tomás Mochatto”, personaje interpretado por Toto Acuña.
El periodista reveló que durante la medianoche ensayaron el sketch, y que le avisaron a eso de las tres de la mañana, cuando estaba “profundamente dormido” que debía salir de escena. “Me lavé la cara en el baño y dije 'cómo voy a recordar el texto'. Yo iba con la muela, entonces el productor del 'Muro' me iba dando los pies, pero yo estaba muy cansado", reconoció.
