Boriclover: La comentada reacción de Neme ante crítica presidencial

Gabriel Boric - Jose Antonio Neme

Esta mañana en el matinal Mucho Gusto de Mega, el conductor José Antonio Neme se refirió a las declaraciones lanzadas por el Presidente Gabriel Boric donde hizo una crítica a los espacios matutinos por la baja cobertura a noticias positivas de su gobierno.

Durante una actividad realizada en Renca con motivo de la inauguración de una plaza en Renca donde anteriormente existía un "narcomausoleo", el Mandatario, antes de subir al escenario a dar su discurso, hizo un repaso por los matinales, percatándose de que ningún espacio estaba cubriendo el hecho.

"Vi Mega, TVN y Canal 13 y ninguno estaba dando esto, y es que parece que las buenas noticias no tienen rating, pero yo les quiero decir a todos los que dicen que el gobierno no hace en delincuencia ni seguridad, vengan a la Plaza Los Cuncos en la Huamachuco III y que los vecinos les cuenten cómo era esta plaza antes y ahora", expresó el Presidente.

La reacción de Neme

Ante tal emplazamiento, Neme no se quedó callado y sorprendió al sumarse a la opinión del jefe de gobierno e hizo un mea culpa por no haber brindado una cobertura suficiente a los hitos destacables de su gestión.

Presidente Gabriel Boric - Jose Antonio Neme
Imagen: Mega.

"Primero, yo en verdad no sabía que él veía matinales, programas tan menores, tan ridículos, porque si no lee los diarios, menos va a ver matinales. Se pegó su zapping, todos lo hacemos a través del teléfono y él tiene toda la razón, yo creo que a nosotros nos ha faltado la altura para destacar todas las cosas buenas que Gabriel Boric Font ha hecho por este país", afirmó el periodista.

Además, Neme añadió que "ayer estuvimos por el tema de las cámaras en la frontera, pero creo que ha hecho muchas más cosas que nosotros no hemos llevado como corresponde a la casa de ustedes".

¿Qué propone José Antonio Neme para revertir los comentarios de Boric?

En la búsqueda para enmendar esta situación, José Antonio Neme invitó al Presidente Gabriel Boric al programa o en caso de que no pueda, que ellos asistan a La Moneda para conversar con él.

"Lo invito de todo corazón a que venga a nuestro programa o que me reciba a mi junto a mis compañeros Karen Doggenweiler, Gonzalo Ramírez, Natasha Kennard en su despacho, pero tendrá 10 o 15 minutos para que usted nos cuente en una conversación franca y sincera todo lo bueno de su gobierno, ya que los matinales hemos sido tan egoístas con usted, hemos sido tan mezquinos con su equipo de comunicaciones", propuso el profesional.

"La verdad, yo le doy la razón, yo soy un 'Boriclover' en esta pasada y por eso quiero una entrevista con usted, aquí hay cuatro conductores de todas las sensibilidades políticas, así que tiene nuestro corazón abierto para conversar con nosotros (...) Que quede de manifiesto que lo dice es verdad y que le queremos dar en este programa si realmente quiere que los matinales tengan parte de su narrativa, le damos y le ponemos la cámara donde usted quiera, en cualquier lugar, en cualquier momento, en cualquier escenario", cerró.

async>