Neme confirma tensión en Mega: Otra «pataleta» por decisión del canal

meganoticias prime josé antonio neme
Imagen: Mega

El periodista José Antonio Neme se caracteriza por “no tener pelos en la lengua” y, por lo mismo, no dudó en reconocer que tuvo “una pataleta” recientemente en Mega a raíz de una decisión que tomaron ejecutivos de la señal privada ante la cobertura por la muerte del Papa Francisco.

En una nueva edición de Por qué tenía que decirlo, podcast que conduce con Julio César Rodríguez, su compañero comentó que esperaba verlo como enviado especial de Mega en Roma para cubrir todos los detalles en torno al fallecimiento del Santo Padre y el proceso posterior para elegir a su sucesor.

“Yo pensé que hoy día no contaba contigo para el programa porque pensé que tu casa televisiva, a la cual no me voy a referir, te iba a mandar a Roma. Yo dije ‘José Antonio, corriendo por el Vaticano, despachando para Chile’”, expresó Rodríguez.

Entre risas, Neme comentó: “Yo grité humo blanco, poh”, mientras que el rostro de Chilevisión continuó profundizando en el tema, bromeando que “yo dije: ‘van a romper el chanchito, van a mandar a José Antonio a Roma’”. Y agregó: «Mírame a los ojos, tú no me puedes mentir, ganas no te faltaron”, le dijo directamente al periodista, quien enseguida reconoció su molestia.

¿Por qué José Antonio Neme hizo una pataleta en Mega?

“Sí poh, es verdad, y me mandé mi pataleta, debo decir. ¡Puta que me conoces bien, Julio! Hemos trabajado juntos poco, pero ya me conoces. Sí, me mandé una pataleta, lloré, te juro”, admitió el conductor de Mucho Gusto.

En esa línea, comentó que “me dio rabia, fui, pero no sé… el cónclave es en 10 días más”. Por su parte, Julio César Rodríguez indicó que le sorprendió que no le comunicara que iba a viajar a Roma. “Dije: ‘no lo mandaron, tiene que estar de muerte’”, apuntó.

“Yo no soy católico, pero reconozco en este tipo de cosas, una mística, un misterio que a mí me seduce”, sostuvo, y luego se refirió a la reacción que tuvo ante la decisión de Mega. “Hice una pataleta brutal. Entré a la pauta, hice ver mi molestia, pero bueno, una pataleta periodística, como la hemos tenido todos. Me sentí un poco imbécil después (…) pero nada”, expuso.

“Pero es que igual un homosexual declarado, y absolutamente enamorado y apasionado por los hombres, es como provocador que vaya a cubrir una cosa como esa. Los tiempos están para eso, imagínate, un tipo, un maricón (sic), en plena plaza de San Pedro cubriendo un cónclave, eso no se ha visto jamás, no es un usual”, enfatizó.