El periodista José Antonio Neme protagonizó un tenso momento en Mucho Gusto (Mega) durante una entrevista realizada a Claudio Musre, concejal de la comuna de Renaico.
En el diálogo se le preguntó al concejal sobre el alcalde Juan Carlos Reinao, quien se encuentra prófugo tras haber sido imputado por delitos sexuales. En ese contexto, el entrevistado reveló que “post Concejo dijo que él tenía todo arreglado con las víctimas”.
Y además apuntó que “nos dijo que quería terminar su periodo y volver a su lugar de origen, y eso como renaiquinos de corazón nos molesta”.
¿Por qué Neme abandonó la entrevista en Mucho Gusto?
Pues bien, las declaraciones del concejal generaron molestia en los conductores de Mucho Gusto, José Antonio Neme y Karen Doggenweiler.
“El señor no se robó una estatua de la plaza para que ustedes estén tan ofendidos (…) sino que estamos hablando de un depredador sexual que amenaza a personas de muerte, droga a mujeres, y abusa sexualmente de ellas. Y tiene una red de protección”, sostuvo el conductor del matinal.
“Me parece que el tono de esta conversación es lo más bizarro que hay”, agregó, para luego precisar que “la indignación nuestra es que usted está dando una entrevista después de que el señor se fugó”.
Por su parte, Claudio Musre indicó que como Concejo realizaron “las acciones que nos competen (…) todos los hechos fueron llevados a cabo en concejos anteriores”.
En tanto, Neme manifestó: “Si yo hablo con una persona que abusó de alguien y me dice ‘ya lo arreglé con ellas’. ¡No poh, concejal! Se lo digo con todo el cariño y el resto. ¡No es admisible! (…) algo se puede hacer, porque si no usted también lo comienza a normalizar”.
Ante estas palabras, el concejal expresó que “no te voy a permitir eso, porque yo padre de dos niñas y nunca voy a normalizar eso”.
Sin embargo, el rostro de Mega apuntó visiblemente molesto: “¡Usted tiene pudor para pararse en esta cámara y decir que el alcalde le dijo que estaba todo arreglado con las víctimas y usted lo encontró muy normal! Lo que tuvo que haber hecho fue ir a la policía, si las víctimas estaban amenazadas”.
“Yo no lo voy a seguir entrevistando, porque usted y yo tenemos códigos súper diferentes para tratar este tema”, expuso Neme para luego retirarse.
Aunque Karen Doggenweiler quedó a cargo de la entrevista, el concejal enseguida también decidido abandonar el contacto con el matinal.