Néstor Cantillana: "Interpretar a Marco fue como un viaje al infierno"

Cantillana

Hace seis meses que la exitosa teleserie de Canal 13, “Pacto de sangre” está al aire, la que se ha convertido en una de las ficciones favoritas de los televidentes. Y el público, particularmente, no ha escatimado en elogios para el actor Néstor Cantillana, intérprete del villano Marco Toselli.

Conforme avanza la historia, la popularidad de su personaje se incrementa, llegando, incluso, a tener su propio viral en el que se exhiben sus “42 frases” más destacadas, como su ya icónico “tonto hueón”.

Si bien, su interpretación ha generado una ola de positivas críticas, el propio actor le bajó el perfil a las loas. "Realmente creo que no es mucho mérito mío, más bien de los creativos, de lo bien construido del personaje y, cuando es así, es más fácil proponer y acá teníamos muy buen material”, sostuvo en declaraciones recogidas por Diario La Cuarta.

No te pierdas:  La actriz que dejó la cima para buscar la paz: La historia de Claudia Burr

[adsense]

En cuanto a su experiencia en la producción, Cantillana asegura haberlo pasado muy bien. Sin embargo, también confesó que se trató de un trabajo intenso. “Quedé muy agotado después de este personaje”, afirmó.

Agregó que “es solo el cansancio de la intensidad de grabar todo el día". Esto, considerando que, además, en ese mismo periodo participó en una obra de teatro dirigida por Claudia Di Girólamo.

Un gran personaje

Con todo, el intérprete cree que Marco es un gran personaje. “Es que, además, tiene tres patitas. Una es la cosa celópata; la otra, la violencia con la persona que es a quien más ama, su mujer, pero la golpeaba, y por último, el consumo y abuso de drogas. Marco es un tipo que no se la puede con la vida después de la culpa que siente por este accidente fatal, ahí todo empeora”, destacó.

No te pierdas:  El rápido regreso de Alexis Zamora: A un mes de su polémica salida de Canal 13, aterriza en Chilevisión con un poderoso nuevo cargo

En esta misma línea, añadió que “lo interesante del personaje es que parte de una forma y termina totalmente diferente. En el fondo, Marco no es un viaje hacia arriba, sino que uno al infierno”.

“Pacto de sangre” finalizó su rodaje en enero, por lo mismo Cantillana aprovechó para hacer una pausa y alejarse de la televisión por un rato. “No habría podido hacer otra (teleserie) al tiro, ahí es donde me cuido un poco”, sostuvo y agregó que “mandarse ahora otro villano no sería muy inteligente”, sentenció.

[adsense]