Sin Filtro: Nicolás López arremetió contra Fiscalía y la PDI

Sin Filtro: Nicolás López arremetió contra Fiscalía y la PDI

por Rocio Toledo @rociotole_
Nicolás López
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

De tanto en tanto, Nicolás López, acusado de abuso sexual y violación contra distintas mujeres -entre ellas, actrices nacionales-, rompe el silencio para referirse al mediático caso. En esta oportunidad, el cineasta habló del término de los 90 días de plazo de la investigación.

Mediante una declaración publicada en su cuenta de Instagram, el mandamás de cintas como Que pena tu vida arremetió sin filtro contra la labor del Ministerio Público al sostener que «la investigación lleva ya más de un año y una vez más se comprueba que la fiscalía ha actuado de manera poco seria».

«Muchas veces hemos pedido que se tome la declaración a 15 personas, varias de las cuales fueron mencionadas por las propias denunciantes como testigos de los hechos. Sólo una de ellas fue recibida (y sólo por el hecho de que estaba en Chile por pocos días). Ella negó los hechos en que la involucraba una de las denunciantes», aseveró.

Bajo la misma, López agregó que en diciembre de 2018 entregó su computador y teléfonos celulares a la PDI, no obstante, aseguró que no fueron periciados. «Y, en un acto digno de la comedia más absurda, hace unos días pidieron el cargador», comentó.

«O sea, en siete meses ni siquiera habían encendido los equipos», puntualizó el director, añadiendo que «hay audios, fotos, videos y WhatsApp donde las mismas denunciantes desmienten haber sido abusadas».

 

Seguridad ante todo

Como ha sido la tónica en estos meses de investigación, Nicolás López reafirmó que «todo esto es una historia fabricada en mi contra con hechos reinterpretados, sacados de contexto y derechamente falsos».

Por ello, «confío en un juicio justo donde pueda mostrar mis pruebas. Mientras tanto, sigo esperando que termine este proceso kafkiano, lleno de irregularidad y donde todos parecen tenerle miedo a la verdad. Menos yo», concluyó.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar