El comediante Bombo Fica y el productor de eventos Claudio Riquelme enfrentan una compleja situación a raíz de una querella que se interpuso en contra de ambos.
De acuerdo al medio El Periodista, José Antonio Aravena, empresario y administrador del Teatro Caupolicán, presentó ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago una querella por injurias y calumnias contra el humorista y el productor.
Esto, acusando injurias y calumnias por parte de Bombo Fica y su representante luego de la polémica que originó un evento benéfico organizado por el comediante y que se realizó en el Teatro Caupolicán a comienzos de marzo.
Sin embargo, el evento no tuvo la asistencia que se esperaba, por lo que no logró recaudar una suma importante de dinero. Según dio a conocer el comediante públicamente, todo el dinero recaudado iba destinado a los damnificados por los incendios, no obstante, eso no habría ocurrido.
Precisamente fueron las acusaciones públicas de estafa y apropiación indebida de dinero lo que motivaron a Aravena a presentar la querella. El empresario, a su vez, argumentó que las acusaciones son falsas.
Según consigna el citado medio, José Antonio Aravena presentó la querella por “injurias graves y calumnias cometidas a través de medios de comunicación”. Solicitó las penas máximas que permite la ley: para Bombo Fica, 5 años de reclusión menor en su grado máximo, además de una multa única de 150 UTM.
Por otro lado, para el productor del evento, Claudio Riquelme, se solicita una pena de 4 años de reclusión menor en su grado máximo, sumado a una multa única de 100 UTM.