No es chiste: La querella que pone en aprietos al comediante Bombo Fica

Bombo Fica | Festival de Olmué 2023
Imagen: TVN

El comediante Bombo Fica y el productor de eventos Claudio Riquelme enfrentan una compleja situación a raíz de una querella que se interpuso en contra de ambos. 

De acuerdo al medio El Periodista, José Antonio Aravena, empresario y administrador del Teatro Caupolicán, presentó ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago una querella por injurias y calumnias contra el humorista y el productor. 

Esto, acusando injurias y calumnias por parte de Bombo Fica y su representante luego de la polémica que originó un evento benéfico organizado por el comediante y que se realizó en el Teatro Caupolicán a comienzos de marzo. 

Sin embargo, el evento no tuvo la asistencia que se esperaba, por lo que no logró recaudar una suma importante de dinero. Según dio a conocer el comediante públicamente, todo el dinero recaudado iba destinado a los damnificados por los incendios, no obstante, eso no habría ocurrido. 

Precisamente fueron las acusaciones públicas de estafa y apropiación indebida de dinero lo que motivaron a Aravena a presentar la querella. El empresario, a su vez, argumentó que las acusaciones son falsas. 

Según consigna el citado medio, José Antonio Aravena presentó la querella por “injurias graves y calumnias cometidas a través de medios de comunicación”. Solicitó las penas máximas que permite la ley: para Bombo Fica, 5 años de reclusión menor en su grado máximo, además de una multa única de 150 UTM. 

Lee también:  La Baronesa: la primera noche de Emilia y Javier casados

Por otro lado, para el productor del evento, Claudio Riquelme, se solicita una pena de 4 años de reclusión menor en su grado máximo, sumado a una multa única de 100 UTM.