Esta mañana fue una jornada delicada para el «Muy buenos días» , donde al igual que en otros espacios, conversaron del caso de unos adultos mayores que hicieron un pacto para morir y así no ser una carga para sus familiares.
Durante poco más de una hora los panelistas del matinal intentaron comprender esta triste noticia que no sólo ha remecido a los vecinos de la comuna El Bosque, sino que a todo el país.
Tal como pudieron ver los televidentes, la muerte del matrimonio también afectó profundamente a todos en el set, en especial a Cristián Sánchez y Marcela Vacarezza, quienes no pudieron contener las lágrimas.
[adsense]
Un caso similar
Y es que en este contexto, en el matinal recordaron el caso de Jorge y Elsa, otra pareja de ancianos que a mediados de julio de 2018 decidieron acabar con sus vidas, puesto que a ella la llevarían a un asilo y no querían ser separados.
De esta manera, leyeron un reportaje publicado por La Tercera en el que una paramédico que ayudaba a los abuelitos entregó su testimonio. «Mi niña no pude mudar a mi vieja, ¿puede venir?», «Denisse, mijita, no detenga su vida por un par de viejos«, fueron algunas de las frases que se leyeron en vivo y que conmovieron a los animadores.
Con pañuelo en mano y secándose las lágrimas, Marcela Vacarezza oía atentamente el relato, mientras que Sánchez no pudiendo aguantar más la pena, se alejó de sus compañeros para ir a sentarse a un sillón donde cubrió su rostro con un pañuelo.
Sin lugar a dudas ambos casos exponen la dura realidad que enfrenta parte de la tercera edad en Chile, y que tampoco dejó indiferentes a los seguidores de «Muy buenos días», quienes empatizaron con el panel.
[adsense]