Fusión con Skydance en peligro: Nueva oferta sacude a dueños de Chilevisión

Paramount - Chilevisión
Frontis Chilevisión Machasa - Imagen: Reynaldo Coria

En los últimos días, Paramount, propietaria de Chilevisión, ha recibido una nueva oferta de adquisición a pesar de haber anunciado su fusión con Skydance Media.

El interesado no es otro que Edgar Bronfman Jr., exdirector ejecutivo de Warner Music Group, quien, según informan medios como The New York Times, ha presentado una propuesta inicial de 4.300 millones de dólares.

Gracias a una cláusula vigente en el acuerdo, Paramount puede considerar nuevas ofertas durante un periodo de 45 días tras la firma del contrato, con posibilidad de extender el proceso.

Esta situación ha generado descontento en Skydance Media, cuyo líder, David Ellison, ha enviado una carta a través de sus abogados exigiendo que se detengan las negociaciones sobre la propuesta de Bronfman.

De acuerdo con información publicada por The Wall Street Journal, los representantes de Skydance Media han señalado que, a pesar de que la propuesta de compra ha aumentado hasta 6.000 millones de dólares, esta cifra continúa por debajo de la oferta original de la compañía, que supera los 8.000 millones.

“Aunque Skydance no está ejerciendo en este momento su derecho a rescindir el acuerdo de transacción, nos reservamos la facultad de hacerlo en el futuro”, afirmaron los abogados de la firma.

Los analistas advierten que la oferta presentada es "notablemente menos beneficiosa para los accionistas de Paramount desde una perspectiva financiera". Señalan que, además de la disminución en la cantidad de la puja, la transacción permitiría a Bronfman hacerse con el control de National Amusements Inc., la matriz de Paramount, mientras que solo adquiriría una participación reducida en la productora. Esto, según destacan, limitaría las oportunidades para la implementación de ahorros en costos y mejora de la eficiencia operativa.

¿Los dueños de Chilevisión decidieron extender el plazo?

Tal parece que la polémica continuará por las próximas semanas, ya que este miércoles culminaba el plazo donde Paramount podía negociar otras propuestas, sin embargo, la compañía decidió extenderla hasta el 5 de septiembre.