Sigue la polémica en torno a los dichos de Sebastián Ramírez contra Viviana Acevedo, ambos participantes del reality Gran Hermano de Chilevisión.
"Te vas tú, Juana tres cocos", dijo el hombre de 37 años durante la gala de eliminación ocurrido el pasado domingo, lo que gatilló que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) hiciera un llamado a las autoridades de la señal de Paramount para tomar cartas en el asunto.
Finalmente, el conflicto se zanjó al día siguiente en el programa que conduce Diana Bolocco y Julio César Rodríguez, ya que Ramírez fue sancionado con el pase directo a la placa de eliminación, además de no poder salvado por sus compañeros ni poder disputar la prueba del líder que se llevó a cabo ayer.
Pese a la solución, este miércoles la asociación presidida por Gonzalo Velásquez criticó la decisión de la producción del programa, pues dicha penalización les parece insuficiente, afirmando que solamente se limitaron a las reglas del juego.
"Además de enmarcarse exclusivamente en los límites de una competencia que al final de cuentas es un 'juego'; no resuelve la responsabilidad que al programa le compete para el respeto irrestricto a la Ley que crea el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), toda vez que la difusión pública de los discursos de odio denunciada por los/as concursantes de Gran Hermano es de exclusiva responsabilidad de la producción del canal, al margen de la 'culpabilidad' específica que le compete al señor Ramírez", expresó Velásquez.
Sumado a ello, el líder del movimiento afirma que en el espacio existe una "ausencia de medidas para garantizar que hechos como los descritos no volverán a ocurrir. Las sanciones no resuelven ni previenen por sí solas la discriminación por tratarse de un problema sociocultural, donde la afectada no es solo la participante Viviana Acevedo, sino aquella parte de la población LGBTIQ+ que también se sintió ofendida por las repudiables declaraciones".
Finalmente, el Movilh está a la espera de una reunión con Chilevisión para abordar lo sucedido "y conversar sobre la importancia de implementación de medidas contra la discriminación".
¿Una nueva decisión de Gran Hermano?
Durante esta tarde, El Filtrador consultó a fuentes ligadas al programa, las cuales informaron que se tomó una nueva medida referente a los últimos hechos referidos a la convivencia. Además descartaron por ahora la renuncia de Sebastián Ramírez al espacio o de cualquier otro integrante.