Núñez y Sánchez critican lento actuar de la justicia a dos años de atentado

Iván Núñez

El periodista Iván Núñez utilizó su cuenta de Instagram para publicar un duro mensaje respecto al ataque terrorista del que fue víctima junto al camarógrafo Esteban Sánchez, hace ya dos años cuando realizaba labores profesionales para Televisión Nacional.

El hecho, cabe recordar, ocurrió el sábado 27 de marzo de 2021 en Tirúa, Región del Biobío, luego que un grupo de desconocidos disparara a la camioneta donde se movilizaban Núñez y Sánchez, quien perdió la visión de uno de sus ojos tras recibir un disparo en su rostro.

El equipo de Prensa del canal público había viajado hasta la zona para entrevistar al dirigente de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, hoy privado de libertad.

“A esta hora hace dos años íbamos junto a @estebansanchez72 a reportear en #cañete sin saber que seríamos víctimas de una emboscada que terminó con Esteban gravemente herido y nuestro auto con más de 40 impactos de 4 calibres distintos, percutados por un número indeterminado de terroristas”, redactó ayer el periodista en Instagram.

Y agregó: “Aún no hay detenidos, ni formalizados por este doble homicidio frustrado. Hemos declarado en múltiples oportunidades ante la Fiscalía entregando toda la información que hemos podido levantar. Seguimos esperando”. 

Por su parte, Esteban Sánchez también se refirió al ataque que sufrieron. “Dos años esperando y nada. Un doble intento de homicidio del cual se han entregado antecedentes importantes, sin embargo, no hay avances. La justicia cuando tarda se transforma en injusticia”, apuntó el camarógrafo en la misma red social.