Katherine Larraguibel es una nutricionista que, todos los lunes por la mañana, presentaba el bloque «Vida sana en directo» por las pantallas de CNN Chile. En el espacio, tal como indica su nombre, la profesional entregaba consejos alimenticios saludables para los televidentes. Eso, hasta que fue desvinculada del canal, según detalla, por haber quedado embarazada.
A través de redes sociales Larraguibel entregó su testimonio del despido. «A los 3 días de comunicar mi embarazo, me avisan, sin más! que ya no seguía en el bloque, la razón era porque: ‘debía cuidarme en esta etapa y descansar'».
«Bueno además dijeron que era porque cambiaría el formato del noticiero (pero eso lo sabíamos hace meses)… En verdad no supe que decir en el momento porque me pillo de sorpresa», escribe.
[adsense]
Sin embargo, comenta que después de analizar la situación se dio cuenta que realmente no compartía las razones que justificaron su despido, puesto que con casi cinco meses de embarazo, dice sentirse vital y activa igual que siempre. «Muchos me dicen que creen que el motivo real es que pensaron que me tenían que pagar pre y post natal o indemnizar por los años de trabajo, no quiero pensar que ese fue el motivo».
Poca empatía
En conversación con «Intrusos» de La Red, la nutricionista manifestó que lo más doloroso fue «la poca empatía que tuvieron para comunicarme este término de 5 años. Eso es lo que encuentro que no corresponde, que te desvinculen de un proyecto que seguía avanzando, solamente porque a lo mejor, pensaron que yo quería cobrar algo o quería algún pago extra».
[adsense]
Su objetivo con hacer público esta situación es dejar en evidencia que «estas cosas deberían ser distintas, o sea, que si te van a desvincular de algo, te desvinculen por otros motivos (…) pero no porque tengas que ‘cuidarte más’ o puedas exigir plata porque eso nos corresponde a todas (embarazadas)», concluyó aclarando que no presentará acciones legales contra el canal.