Hace más de un mes, Paramount, actuales propietarios de Chilevisión, anunció un acuerdo de fusión con Skydance Media por un valor de 8 mil millones de dólares. Tras meses de intensas negociaciones y diversas ofertas de importantes productoras, finalmente fue la empresa liderada por David Ellison la que se hará cargo de la compañía, la cual estuvo bajo el control de la familia Redstone durante casi 40 años.
A pesar de que el camino hacia la materialización de esta fusión parece ir en la dirección correcta, a la espera de las aprobaciones legales pertinentes, un nuevo competidor ha emergido en la carrera por la adquisición. Según reportes del New York Times, Edgar Bronfman Jr., ex director ejecutivo de Warner Music Group, ha manifestado su interés por hacerse con la compañía, presentando el lunes una oferta de aproximadamente 4.300 millones de dólares.
Fuentes cercanas al asunto han revelado al medio estadounidense que Bronfman ha mantenido encuentros con Shari Redstone, principal accionista de National Amusements, la compañía matriz de Paramount, con el objetivo de negociar un posible acuerdo.
Además, se ha informado que el ejecutivo no actúa de manera aislada en este proceso; lo acompaña un grupo de profesionales del sector, entre los cuales se destaca el productor y actor Steven Paul.
¿Cómo es posible que los propietarios de Chilevisión accedan a esta posibilidad?
En el marco de la fusión entre la empresa matriz de Chilevisión y Skydance Media, se ha establecido una cláusula de «venta de acciones» que otorga a Paramount la oportunidad de considerar una oferta más favorable en un plazo de 45 días desde el anuncio de la unión.
Este periodo terminará el miércoles, jornada en la que se definirá el futuro de la negociación; la productora tendría la opción de aceptar la propuesta actual o solicitar una extensión del plazo previsto.