El arma secreta de "El Internado": ficha a "Otakin" para que ahora él sea el criticado

El popular "anti-influencer" y crítico gastronómico se sumaría al reality de Mega, enfrentando el desafío de pasar de juez a participante en la cocina.

El nuevo reality de Mega, "El Internado", se prepara para desatar su arma secreta. Según reportes del portal Infama, el programa sumó a sus filas al popular crítico gastronómico y autodenominado "anti-influencer", Rodrigo "Otakin" Fernández, en una jugada que promete ponerlo por primera vez del otro lado de la crítica.

Cabe destacar que, hasta ahora, el reality show conducido por Tonka Tomicic y Yann Yvin ha confirmado a destacadas figuras, tanto del espectáculo nacional como internacional. Entre ellas se encuentran Daniella Campos, Luis Sandoval, Etienne Bobenrieth, Di Mondo, Carla Ochoa, Paloma Fiuzá, Blu Dumay, Natalia Rodríguez ("Arenita"), Efrén Rayero y Laura Bozzo. Asimismo, se ha especulado con la posible incorporación de nombres como Luis Mateucci y Juliana “Furia” Scaglione.


Te podría interesar: Mega da el golpe y ficha a "Furia" para su nuevo reality "El Internado"


De acuerdo con lo informado por el portal Infama, que hasta ahora ha acertado en todos los nombres revelados, el nuevo confirmado sería el popular “crítico gastronómico” de redes sociales, "Otakin". Esta vez, dejará de lado sus reseñas de restaurantes y picadas para integrarse al reality de Mega, donde tendrá que demostrar sus dotes en la cocina.

¿Quién es “Otakin”, el popular "anti-influencer" chileno que se sumaría al reality de Mega?

En las redes sociales abundan los influencers de todo tipo, desde los que hablan de moda y belleza hasta los que se enfocan en la gastronomía. Dentro de este escenario destaca Rodrigo Fernández, conocido popularmente como "Otakin", quien se ha definido como un “anti influencer. Con un estilo que rompe con lo habitual en el mundo digital, ahora se estaría preparando para dar el salto a la televisión siendo parte del reality de Mega.

La propuesta del autodenominado "anti influencer" se centra en entregar reseñas gastronómicas directas y sin filtro, con un estilo que busca incomodar a los influencers tradicionales y marcar una diferencia en el mundo digital. "La idea era que, si un influencer iba a algún lugar y recomendaba, yo al día siguiente tenía que subir un video de ese mismo sitio comprobando si era cierto", comentó al portal Chocale.

Fernández asegura que el efecto de sus reseñas ha sido más positivo que negativo, ya que incluso los locales mal evaluados suelen llenarse los primeros días. “El local que está bien evaluado y el que está mal, los dos se llenan los primeros tres días”, afirmó al citado medio. Cabe mencionar que solo en el año 2024 recorrió cerca de 500 restaurantes, consolidándose como referente digital. Por lo mismo, de sumarse a "El Internado", Rodrigo Fernández pasaría de crítico a cocinero, enfrentando ahora las evaluaciones sobre sus propias preparaciones.