En agosto pasado la actriz Javiera Díaz de Valdés utilizó su cuenta de X para exponer a su expareja y padre de su hija, Pablo Mackenna, por una deuda por pensión alimenticia.
A través de la plataforma comentó un posteo del exrostro de CQC en el que escribió “Tohá”, en alusión a la ministra del Interior. Por su parte, la comunicadora le respondió: “¿Te gusta? ¿Votas por ella? ¿Qué pensará ella de los papitos corazón? ¿Cuáles serán sus políticas al respecto?”.
“Llevamos años ya Pablito. Como no contestas el teléfono, te hablo por acá, siempre presente con frases elocuentes y tan justas”, agregó en la misma publicación la actriz.
¿Por qué Javiera Díaz de Valdés decidió hacer público el conflicto con Pablo Mackenna?
Respecto a esta situación se refirió la actriz en el podcast Más que titulares. "Me parece un tema gravísimo que no ha sido lo suficientemente tocado. Estamos todavía en la violencia sexual y los abusos, pero también está la violencia económica, que también es violencia psicológica para los hijos y la madre", sostuvo Díaz de Valdés, recoge Página 7.
Asimismo, explicó que "no me gusta exponer mis cosas", agregando que "toda la vida me he quedado súper callada con mis temas familiares, he sido lo más discreta y elegante que hay con temas que han sido hasta públicos. Pero, claro, hubo un día en que ya no".
"Hay gente que le preocupa más la imagen pública que la ética real de las cosas, que funcionan más por lo que vaya a decir la gente más que porque realmente toman conciencia”, comentó Javiera Díaz de Valdés respecto a la motivación que la llevó a exponer esta situación en redes sociales.
Y, en esa línea, deslizó una nueva crítica hacia Pablo Mackenna. “Yo tampoco soy perfecta, no estoy de supermadre acá. Yo estoy ahí, porque es inconcebible no estar y porque lo hago con una felicidad tremenda”, sostuvo la actriz, quien precisó que ha recurrido a las vías legales para resolver el problema.