Conocido en la industria de la televisión es Sergio Nakasone, considerado por muchos como el "padre de los realities" al impulsar el género en el país con programas recordados hasta el día de hoy, como Protagonistas de la fama, La Granja o Mundos Opuestos.
Hoy, como director de Desarrollo de Contenidos de Entretenimiento de Warner Bros Discovery en América Latina, Nakasone habló con CVeintiuno sobre su trabajo actual, y también mencionó su participación en programas de telerrealidad.
Sobre su rol en la gigante multinacional, explicó que actualmente el norte de la compañía es reclutar los mejores formatos de la mano de connotados profesionales de cada territorio.
"El desafío es muy interesante para cualquier persona que provenga del ámbito creativo. Empecé como guionista y nunca olvidé eso. Las plataformas te exigen investigar todos los mundos. En un día normal te pones a evaluar una biopic de deportes, o un programa de entretenimiento o de cocina… Es muy interesante ir saltando de un punto al otro y aprender de todas las áreas y de todas las regiones", explicó
Del mismo modo, Nakasone afirma que existen dos caminos para la realización de proyectos: "Uno es encontrarlos en el mercado y el otro es crearlos internamente y asignarlos a una productora. También hay un enfoque intermedio en el que encargamos proyectos específicos a productoras líderes, especialmente aquellos 100% originales. Además, buscamos en mercados, ferias y catálogos formatos exitosos en otros territorios que podamos aplicar en América Latina".
¿Le gustaría volver a realizar realities?
Hace un año, Sergio Nakasone afirmó en una entrevista que no estaba interesado en participar en programas de telerrealidad. Sin embargo, en una entrevista reciente, al ser consultado sobre qué programa le hubiera gustado hacer, manifestó su interés en volver a producir Protagonistas de la fama, el primer programa de este género en Chile.
"Quizás hoy, más que hacer alguno que no hice, sería buenísimo redescubrir Protagonistas de novela, que fue un boom en Colombia, Chile y Estados Unidos hispano. Es un formato que me interesaría revisitar porque fue mi entrada a los realities", dijo.
Además, el profesional explica que "el formato se estrenó en Telemundo y hoy, casi 20 años después, sería espectacular hacerlo, porque la premisa era muy latina: buscar actores nuevos y que el premio sea protagonizar una novela. Me imagino hoy, en el mundo OTT, hacer el reality y luego la ficción".