La categórica sentencia del padre de Jorge Valdivia por su hijo acusado de violación

Durante el primer capítulo del renovado programa de Chilevisión, Primer Plano, Luis Valdivia, padre del exfutbolista Jorge «Mago» Valdivia, se refirió por primera vez a las acusaciones que se realizaron en contra del exseleccionado chileno, que lo mantienen hoy en prisión preventiva en la cárcel de Rancagua.

El padre de los hermanos Valdivia señaló que, a pesar de llevar tres años distanciado de sus hijos, respaldará incondicionalmente al «Mago», quien se encuentra cruzando este delicado momento judicial y a su vez, familiar. «Ha sido una pesadilla que ojalá prontamente termine y pueda desaparecer. Sigo confiando en que no es como se le acusa a Jorge», evidenció.

El exfutbolista enfrenta dos imputaciones por delitos de violación, pero su padre no escatimó en defenderlo. «Para mí, conociéndolo desde niño y como hombre mayor que crea familia, Jorge es inocente. Solo Dios sabe si estoy en lo correcto, pero confío en él», aseguró con total certeza.

¿Quiebre familiar en el clan Valdivia?

Además, Luis Valdivia se refirió al distanciamiento con sus hijos, aclarando que este no se debe a motivos económicos, como se había especulado, sino a su separación de Elizabeth Toro, madre de Jorge y Claudio. «Se extrañan los hijos, más aún en esta situación. Me gustaría abrazarlo un minuto, fuerte y apretado. Claro que quiero verlo, ¿Cómo no? Es mi hijo. Cuántas alegrías y orgullo le dio a este país y a sus padres», confesó entre lágrimas y evidentemente acongojado por la situación.

Sin embargo, a pesar de ello, el padre del exfutbolista fue categórico respecto a las posibles consecuencias del proceso judicial. «Si la justicia confirma su culpabilidad, yo pediré perdón a las víctimas, si correspondiere. Porque son víctimas«, enfatizó categórico.

Al cierre de la entrevista, Luis dejó una profunda reflexión sobre el caso y el impacto en la familia. «Ese dolor que comencé a sentir al ver la situación en la que estaba Jorge, entiendo que también lo sintieron sus hermanos y su madre. Pero, hasta el final, seguiré creyendo en la inocencia de mi hijo».

La declaración del padre de Jorge Valdivia suma un nuevo capítulo a esta compleja historia, mientras el exfutbolista permanece recluido a la espera del avance de la investigación judicial en la que se encuentra en calidad de imputado.