Pamela Díaz deja Tu Día y asume la dirección de Programación en Canal 13

La ejecutiva —clave en el repunte del matinal— da el salto a un rol estratégico en la señal. Priscilla Vargas y José Luis Repenning le dedicaron una despedida en pantalla.

Matinal "Tu Día" de Canal 13

En la televisión, los grandes movimientos no siempre ocurren frente a cámara. Este viernes, Canal 13 movió una pieza mayor: Pamela Díaz, artífice del nuevo aire de "Tu Día", deja la producción ejecutiva para tomar el timón de la Programación. La noticia, confirmada por el canal, cerró la mañana con emoción en el set y abrió una pregunta inevitable: ¿cómo se reordenará el tablero en plena guerra por la sintonía?

La profesional, que fue clave en la segunda etapa del espacio matutino, impulsando su sintonía y logrando que éste compitiera por los primeros lugares, asumirá el cargo de directora de Programación en la estación. La noticia fue confirmada este viernes a través de un comunicado oficial en el que la señal entregó detalles respecto a los cambios internos en su plana ejecutiva. Conoce más en este enlace.

A raíz de lo anterior, el equipo de “Tu Día” también tendrá cambios. Mientras Díaz dejará la producción ejecutiva del matinal, el periodista Mauricio Huentenao, que se desempeñaba como editor del espacio, pasará a ocupar el puesto que quedará vacante con la salida de su compañera de labores.

Así las cosas, luego de confirmarse que Pamela Díaz dejaba el espacio, Priscilla Vargas y José Luis Repenning se tomaron unos minutos en pantalla para desearle éxito en esta nueva aventura laboral que emprende.

La emotiva despedida a la mandamás de “Tu Día”

"Quiero mandar un abrazo apretado al switch, porque nuestra Pame Díaz, no solamente porque mañana está de cumpleaños, sino que además tiene un desafío profesional muy importante", expresó Priscilla Vargas cuando el programa ya terminaba el capítulo de este viernes.

En esa línea, la conductora de "Tu Día" agregó: “esta mujer, que sin duda es una de las mujeres que más sabe de televisión, y ese desafío es aquí, en Canal 13. Y Pame, te deseamos toda la suerte del mundo".

"Muchas gracias por tanto cariño, tanta paciencia, por tanta enseñanza y aprendizaje”, expresó José Luis Repenning. “Vamos a vernos igual todos los días y vamos a trabajar juntos por este programa, pero tiene un desafío más grande. Así que, te queremos mucho Pame. Gracias", sostuvo.

Es preciso recordar que Pamela Díaz, hija del histórico editor de "Buenos días a todos", Juan Carlos "Tata" Díaz, fallecido en 2015, arribó a Canal 13 a fines de 2021. En primera instancia se desempeñó como gerenta de Contenidos de la estación, y a mediados de 2022 asumió como productora ejecutiva de "Tu Día", siendo una de las piezas clave para el resurgir de la apuesta matutina.

Mira el video a continuación: