La llegada de Pamela Díaz al programa ¿Ganar o Servir? generó una conmoción palpable entre los concursantes, especialmente en el caso de Luis Mateucci, quien fue destituido de su cargo como líder del equipo "Resistencia". La determinación de la conductora del segmento ¡Hay que decirlo! (Canal 13) de que Raimundo Cerda asumiera ese puesto fue clave en esta decisión.
Durante la asamblea de nominación, "La Fiera" comunicó a sus compañeros su intención, junto a Botota Fox y Faloon Larraguibel, de promover un cambio en la capitanía. Sin embargo, Mateucci desestimó la petición con desdén, afirmando: "Sigue planeándolo si quieres. Te duela o no, yo soy el capitán de Resistencia". A pesar de la negativa, Pamela Díaz persistió en su objetivo y continuó abogando por un cambio de liderazgo tras la asamblea.
¿Luis Mateucci ya no es el líder del equipo Resistencia?
Terminada la asamblea, Díaz invitó al exnovio de Daniela Aránguiz a reunirse con “Resistencia”, para votar al nuevo capitán. Entonces se sentaron en el patio a votar a mano alzada.
Los primeros en pedir que el ex Gran Hermano sea el nuevo capitán fueron Pamela Díaz y Faloon Larraguibel, aunque esta última tuvo reparos. “Creo que te falta decisión, personalidad”, le dijo la ex Yingo. Botota Fox, en tanto, le comentó a Raimundo Cerda que está dispuesto a apoyarlo, pero que para eso tiene que esforzarse.
“Te tienes que levantar temprano y que las cosas nazcan de ti. Y ahí te juro que te voy a apoyar. Porque ser capitán es tomar decisiones complicadas. Esto de la capitanía lleva semanas, y a Luis le voy a decir que es momento de dar un paso al costado”, indicó el transformista.
Finalmente, el argentino tomó una decisión. “Te la voy a dejar (la capitanía) para que vean lo que van a perder. Ahí tienen lo que querían, se van a ir todos con el Coca para afuera. Voy a ir a duelo con todos, ya van a ver”, lanzó.
“Yo te iba a dar la capitanía solo, e ibas a poder contar conmigo hasta la final. Pero así, no. La Pamela fue a celebrar con Pangal. Así que no cuenten más conmigo. No ganaste tú, ganó Pamela”, indicó Mateucci a Raimundo Cerda.